Todos se sorprendieron con las últimas páginas de Captain America: Steve Rogers #1, en las que Steve Rogers dijo la frase que le rompió el corazón a Sam Wilson (alias Falcon) y a Venuska (alias Editora General de ModoGeeks): «Hail Hydra«.

Muchos se aferraron a la esperanza de que el escritor Nick Spencer, encargado de este revuelo, revelara que ese no era Steve sino un clon o un duplicado robótico, o que el Capi había sufrido un lavado de cerebro. Cualquier cosa que aclarara que HydraCap era mentira. Pero se esperaba que la revelación se diera en números futuros, no en el número siguiente.

En Captain America: Steve Rogers #2 descubrimos que todo era una manipulación de magnitudes astronómicas. O debería decir cósmicas, como en un cubo cósmico.

Los recuerdos de Steve en los que es indoctrinado a temprana edad por Hydra fueron implantados por Kobik,  un cubo cósmico que tomo conciencia luego de que S.H.I.E.L.D. experimentara con sus fragmentos. Kobik fue a su vez manipulado por Red Skull, un experto manipulador.

Kobik

Para ayudar a esta explicación, les tenemos algunas imágenes de Captain America: Steve Rogers #2 en las que vemos a Kobik, a Steve Rogers y a Red Skull, y que ayudar a aclarar un poco la situación:

steve rogers captain america cover

¿Fue la presión de los fanáticos lo que generó esta explicación? ¿Era una idea ya planificada? Lo segundo es lo más probable, puesto que generalmente los nuevos arcos argumentales deben ser aprobados con un cierto tiempo de anticipación por su respectivo editor, y desde el inicio el equipo creativo debió imaginarse la clase de respuesta que causaría el final del #1. Quizás nunca lo sepamos a ciencia cierta, pero lo que sí sabemos es que Captain America: Steve Rogers #2 estará disponible a partir del día de hoy y que esta nueva historia del Capitán América apenas comienza.

Fuente: ComicBook.com