Le tomó a Buscando a Nemo trece años para obtener una secuela, a pesar de que cuando se estrenó en el 2003 fue un éxitazo rotundo y género muchísimo en taquilla. De hecho, Buscando a Nemo fue la segunda película más taquillera del 2003, y eso no es un éxito que se deba tomar a la ligera. Pero no había planes para una secuela, ¿y por qué? Porque simplemente Pixar no estaba en el negocio de sacar secuelas solo por dinero. Según Andrew Stanton, el director de Nemo, discusiones de esa índole solo sucedieron en cuanto a Toy Story 2 y 3. Fuera de eso, Pixar es el tipo de estudio que solo sacaría una secuela si hay alguna otra buena historia que contar, algo que mucho fans aprecian. Hoy en día el anuncio de una secuela puede ser recibido con disgusto, ya que muy rara vez una continuación le hace justicia a la película original.

Ésta fue una lección que aprendieron gracias a Toy Story 2, la cual fue un exitazo, pero al parecer, según Stanton, estuvieron a punto de fallar. Así que, por supuesto, él estaba muy decidido a no sacar una secuela a menos que sintiera que hubiera algo que contar… y en el 2010, cuando volvió a ver Buscando a Nemo, se dio cuenta de que lo había: en Dory. En Buscando a Nemo, Dory hace un comentario sobre sus padres, preguntándose dónde están. El tema no se volvió a tocar en la película, pero estaba claro que Dory tenía un pasado que contar y conflictos que resolver.

Así que, si hubiera algo más que contar, ¿podriamos ver una tercera entrega de la franquicia?  «Realmente sí siento que ésta era la pieza que faltaba, emotionalmente, para la primera película,» afirmó Stanton cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de un Buscando a Nemo 3. «Ahora, he dejado de decir nunca por cualquier cosa porque hay muchos personajes que son presentados y hemos ampliado el universo para esta película. Y nuevamente, estoy acostumbrado a ver ese mundo continuar abriéndose por las películas de Toy Story… así que he aprendido a simplemente decir que, hasta donde llega mi conocimiento, pienso que todo lo que nació de la primera película ha sido resuelto. Pero ya veremos

¿Ya vieron Buscando a Dory? ¿Qué les parecio? ¿Piensan que debería haber otra?

Fuente: EW