Justo lo que los fanáticos de Mass Effect querían: más historia. Bioware se asoció con Titan Books para escribir una novela preludio de cuatro partes que se lanzará antes que Mass Effect Andromeda.

La intención de este preludio es contarnos qué pasó tras el final de Mass Effect 3 y el inicio de Mass Effect Andromeda. Titan Books explicó en un comunicado cuál es su objetivo con esta novela:

«Las novelas funcionan como precuelas y secuelas a los eventos en los juegos y serán parte de la saga Mass Effect. Se enfocarán en personajes clave y responderán muchas preguntas que los fanáticos se han preguntado

Se especula que una de las preguntas que la novela responda es cuál es realmente el final de Mass Effect 3. Recordemos que había tres opciones para escoger y esto jamás fue aclarado. Sin embargo, Bioware ha dejado claro que el final de Mass Effect 3 no afecta directamente a Andromeda… pues estará ambientado mucho después y en otra galaxia. Otros especulan que se enfocarán en lo ocurrido con los miembros de la tripulación tras llegar a un extraño planeta.

El primero de los libros, Mass Effect: Andromeda – Iniciative se lanzará en agosto de este año, escrita por N.K. Jemisin. La segunda novela llegará en marzo del 2017 y la tercera en septiembre. La última, anunciada para marzo de 2018, será escrita por Mac Walters, Director Creativo del juego.

Y ustedes, ¿emocionados? Mass Effect es una excelente franquicia, y se agradece que se extienda más la historia de estos juegos con libros.

Fuente: Comicbook.com