La situación actual en el mundo de Marvel nos indica que veremos muchos cambios, algo curioso dado que hace ya casi un año que recibimos un nuevo universo después de los eventos de Secret Wars. En esta ocasión, nos están dando ya adelantos de lo que podríamos ver una vez que Civil War II finalice, y con ello también muchas discusiones, todo bajo el título de Marvel NOW!

Es a partir de otoño de este año que estaremos viendo cómo quedarán los equipos luego de que el conflicto entre superhéroes culmine, y podemos asegurarles que ya muchos estamos bastante intrigados -y preocupados- por lo que le depara a múltiples personajes. Estos adelantos son traídos gracias a Mike Deodato Jr., quien cada día presenta una ilustración con dos héroes con la frase “Divided…” («Divididos…») y una separación entre ellos que nos indica que nuevas rivalidades se darán lugar.

Acompáñennos en la presentación de estos y saquen sus propias conclusiones:

marvel now cap mosaic

La primera imagen que se nos llegó a mostrar fue la de un Capitán América presumiendo su nuevo uniforme y escudo, siendo acompañado por el nuevo antihéroe Mosaic, un Inhumano capaz -y con la necesidad- de poseer a otras personas. Para muchos esto es sin duda atractivo ya que después de la revelación de que Steve Rogers ha sido un agente de Hydra, emparejarlo con un sujeto que tiene acceso a recuerdos de otros puede ofrecernos conocer de forma interesante qué es lo que realmente sucede con este patriota y en dónde vemos verdaderamente su lealtad.

Publicada de forma cortés por ComicBook Resources, vemos a una de las caras de Civil War II, Captain Marvel, con Slapstick, un héroe que forma parte del equipo de Deadpool conocido como Mercs for Money. Por ahora no hemos visto de él en este evento, pero así como su relevancia en este adelanto puede que traiga más sorpresas en el curso de este conflicto.

Ahora fue turno de la portada de Alex Ross para mostrarnos qué tanto se ha roto el equipo de los Avengers en los cómics luego de la pelea sobre sí alterar o no el futuro. Aquí presenciamos a los héroes más jóvenes del equipo previamente mencionado, Nova, Ms. Marvel y Miles Morales. Ninguno parece tener intenciones de quedarse en un equipo que parece alejarse de los principios que tanto les motivaron para unirse en primer lugar. Puede que incluso veamos un nuevo equipo de Young Avengers con ellos como figuras predominantes, o que formen de un equipo de Avengers en las sombras como con Secret Avengers en el primer evento de Civil War.

Continuamos con otra imagen protagonizada por Ms. Marvel, aunque bajo circunstancias que nos hacen darnos cuenta de la gravedad de la situación al ponerla contra la Inhumana Riri Williams. Mientras tenemos a una joven en proceso de aprender cómo ser una gran heroína, tenemos por otro lado a una genio capaz de crear una armadura similar a la de Iron Man con objetos que encontró en su campus. Por la apariencia de su traje, podemos ver que incluso sería posible verla como una nueva War Machine. Kamala Khan ha probado que es alguien digna de respeto y a quien no debemos de subestimar bajo ninguna circunstancia, pero colocar a RiRi como rival no es algo que nos tranquiliza en lo absoluto.

Gracias a ComicBook.com vemos a Black Panther contra Prowler, un villano que encontró su camino para ser uno de los chicos buenos. Black Panther no se encuentra en la mejor de las situaciones, hecho que se demostró en el cómic que protagoniza debido a problemas políticos graves dentro de Wakanda. Además, siendo miembro de The Ultimates -liderado por Carol Danvers- y viendo la separación de todos los equipos, pareciera que habrá más por hablar del Rey de Wakanda. Mientras tanto Prowler ha sido de gran ayuda a Peter Parker para mantener su compañía sin el riesgo de que la gente conozca sobre su identidad secreta.

La siguiente imagen que se ha dado a conocer es la de America Chavez, alias Miss America, con Victor von Doom, un villano que verdaderamente se ha hecho una reputación para crear toda clase de desastres de proporciones dimensionales. Por una parte tenemos a Chavez, la única de su equipo en The Ultimates que parece optar por unirse a un bando diferente a diferencia de sus compañeros que encontraron alianza con Captain Marvel. Y en la otra esquina, tenemos a Doom que nos muestra un lado más amable y menos tirano desde que acabó Secret Wars.

Finalmente el día de hoy tuvimos a dos héroes más. En primer lugar, Odinson -el antiguo Thor que dejó de ser digno de Mjölnir y de su nombre-, que tras un cambio de look está oponiéndose a Miles Morales, quien como ya vimos no estará precisamente del lado de los Avengers.

Quedamos a la espera de conocer cuáles héroes se verán con mayor protagonismo una vez acabe Civil War II,  y qué es lo que realmente significará para el universo de Marvel, porque conocimos hace ya años cómo es que Civil War dañó relaciones entre nuestros personajes favoritos. Ahora parece que en Marvel NOW! hay una promesa de que las cosas se complicarán mucho más.

¡Esperen mucho más de parte de ModoGeeks para informarles de los siguientes adelantos!

Fuente: IGN