Akihiro Hino, el Director Ejecutivo en Jefe de Level-5, compañía responsable por la franquicia de juegos de aventura  detectivesca Professor Layton, confirmó el pasado viernes que se aproxima una nueva entrada en la línea principal de la saga. Junto con este anuncio, el desarrollador compartió algunos diseños de personaje y escenarios del futuro juego.

『レイトン教授』新作の登場キャラクターの画像が公開。主人公が変更予定!

Sería interesante si el nuevo protagonista fuese esta chica, que sin duda tiene el porte detectivesco.

No se han revelado muchos detalles sobre el nuevo titulo, pero un dato clave fue revelado. El nuevo Professor Layton… no tendrá a Layton como su protagonista. Ni al Profesor, ni a su hijo el Inspector Alfendi. Lo que sí tendrá, sin embargo, es una actuación de voz “de nivel de película”.『レイトン教授』新作の登場キャラクターの画像が公開。主人公が変更予定!

Imposible que sea malvada. Sobretodo con esa cara inocente, de ángel

Esto tiene mucho sentido, considerando que Level-5 lanzó Professor Layton and the Azran Legacy como “la última y mayor aventura” del Profesor, durante el 2013. Desde entonces, solo se ha hablado de un titulo para Android y iOS llamado Layton 7, que ha sufrido numerosos retrasos y cambios de planes. No es claro si el nuevo juego sera la nueva dirección de Layton 7, o un proyecto completamente distinto.

『レイトン教授』新作の登場キャラクターの画像が公開。主人公が変更予定!

『レイトン教授』新作の登場キャラクターの画像が公開。主人公が変更予定!

Inglaterra, tierra de detectives, fish and chips y el Big Ben

Level-5 prometió más detalles sobre el juego durante el anuncio oficial a realizarse el 27 de julio en el evento “Level-5 Vision 2016 -New Heroes-“.

Fuente: ANN