Entertainment Weekly reveló una galería de imágenes de Rogue One: A Star Wars Story, como adelanto exclusivo antes del estreno de esta película de antología en diciembre de este año, y revelando un vistazo a este periodo que no conocíamos de la historia galáctica:


Pese a ser una entrega que forma parte de una historia grupal, la figura central de Rogue One es sin duda Jyn Erso (Felicity Jones). Aquí la vemos vestida como una soldado imperial lista para el combate. Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, dijo que Jyn comienza como una criminal y “se convierte en una especie de Juana de Arco en la historia.” Esperemos que no termine como la doncella de Orleans.

Jyn es reclutada por la Rebelión para infiltrarse en el Imperio y obtener detalles acerca de una súper arma – una estación de batalla del tamaño de una luna.

¡Eso no es una luna!


El Director Orson Krennic (Ben Mendelsohn) es responsable de la protección del proyecto Estrella de la Muerte, pero también es un manipulador en las filas del Imperio. “Él entiende el sistema y sabe cómo funcionan las cosas, pero no tiene problemas en doblar [las reglas] para obtener lo que necesita o lo que cree que necesita,” dijo Kiri Hart, encargado de desarrollo de historia de Lucasfilm.

Se planea que Krennic contraste con otros oficiales imperiales, como el Grand Moff Tarkin (interpretado por Peter Cushing).

“Tarkin es el modelo de esos tipos realmente impresionantes, tipos fríos, ¿sabes?” explica Hart. “Krennic funciona con un poco más de calor, así que es algo divertido y un poco diferente… Es impredecible y volátil.”


La sensación del cine de acción de Hong Kong, Donnie Yen (Ip Man), interpreta a Chirrut Imwe, un monje guerrero ciego, quien pese a no ser un Jedi, sigue el camino de la Fuerza. El actor, director y artista marcial chino Jiang Wen (Devils on the Door Step) interpreta a Baze Malbus, un protector con cierto escepticismo acerca de la Fuerza. Ambos personajes son un homenaje a dos personajes de Akira Kurosawa. “Ellos están inspirados, de nuevo, por lo que inspiró a George [Lucas] en The Hidden Fortress,” dijo Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm. “Incluso podrías decir que en cierta forma son, ya sabes, R2 y C-3PO, un poco de eso.”


Los planetas con un solo ecosistema son algo común en la franquicia Star Wars y Rogue One no será la excepción. Una de las batallas  claves en la película se desarrollará en un planeta con aspecto de postal vacacional.

Aun no sabemos el nombre de este planeta, cuyas cristalinas aguas azules y hermoso cielo gris contrastan en una alegoría a la guerra y la paz. “Tenemos este planeta paradisiaco, sub tropical, al estilo del Pacífico Sur, que subconscientemente nos conecta con ese imaginario de la Segunda Guerra Mundial,” explicó Gareth Edwards. “Fuimos a un montón de locaciones diferentes alrededor del mundo, y una de ellas fue las Maldivas. Cuando puedes filmar Stormtroopers en un paraíso, tienes el mejor trabajo del mundo, ¿sabes? Realmente no puedes negarlo.”


Las figuras de acción no escapan al universo Star Wars, pero quizás una de las cosas que más intrigue al público de Rogue One, sea esta imagen de un Deathtrooper sosteniendo lo que parece ser una figurilla de un Stormtrooper. Los directores no han querido explicar exactamente de qué se trata esto, pero confirman que tendrá un significado especial en el desarrollo de la trama y en su unión con la historia principal.


K-2SO es el nuevo integrante de la familia de droides de Star Wars, y ya en sí mismo parece una figura de acción. K-2SO es básicamente un robot de seguridad que lastimosamente no fue construido para socializar. Con lo que no contaban es que Kaytoo, como es conocido ya, tendría la voz de Alan Tudyk, por lo que es casi imposible que sus pocas habilidades de socialización no lleguen a ser realmente divertidas.


Esta foto detrás de escenas desde la base Yavin-4 muestra a los actores Felicity Jones, Diego Luna, Donnie Yen, Jiang Wen y Alan Tudyk siendo consultados por el director Gareth Edwards. Con esto, nos dejan ver una diversidad que demuestra perfectamente el multiculturalismo que existe en toda la galaxia. “La gente viene a la Rebelión porque ha pasado algo que los ha galvanizado o politizado. La pregunta se convierte en: ¿Cuáles son esos desencadenantes para distintas personas en distintos lugares?”, comenta Kiri Hart.

Riz Ahmed formará parte del escuadrón Rebelde como Bodhi Rook, el piloto principal de la flota. “Él es un piloto bastante experimentado, lleva un montón de cargamento, uno de sus trabajos clave.” Indica Kennedy. “Y tiende a ser un poco tenso, volátil, pero todos en el grupo confían realmente en sus habilidades técnicas.»


Rogue One contará con una nueva clase de Stormtroopers que han logrado levantar la curiosidad de muchos, y se trata de los Deathtroopers. Con un color negro que resulta tan llamativo como opuesto al característico blanco de los Stormtroopers, cabe preguntarse cuál es realmente el origen de estos soldados y qué ha sido de ellos en el desarrollo de la historia de Star Wars.


En una era en el que muchas veces la relación entre dos personajes significa directamente romance, podríamos hablar de Jyn y Cassian. Sin duda estos dos personajes formarán una relación basada en la confianza y la amistad, pero ¿podría terminar en romance?

Aquí podemos ver más de cerca al Capitán Cassian Andor, interpretado por Diego Luna, junto a un grupo de soldados humanos de la Rebelión. Sobre esto, Edwards afirma que hay al menos dos criaturas en las filas rebeldes, pero que no son personajes principales. Aunque puede que veamos a uno de estos personajes no humanos brillar en uno de los spin-off.

También surge cierta intriga respecto al arma utilizada por el monje guerrero Chirrut Imwe, interpretado por Donnie Yen. En esta imagen podemos ver claramente que el guerrero es ciego, pero el arma que trae en la espalda recuerda mucho al bowcaster de Chewbacca. ¿De qué forma podría Chirrut utilizar un arma que requiere una habilidad de puntería tan alta?

Entre tanto, podemos ver al Baze Malbus de Jiang Wen confiar plenamente en el blaster que está conectado a la fuente de energía que carga en la espalda, en una pose algo defensiva frente a un X-Wing destruido del que bien podría haber sido piloto.

Una nueva foto detrás de escenas, en otra playa de aguas cristalinas, nos muestra de qué forma el director tiene en mente filmar estas tomas. La idea del helicóptero es lograr una especie de punto de vista in-situ para el público. En esta escena en particular, vemos a Baze, Chirrut y un grupo de soldados rebeldes listos para la batalla, lo que probablemente sea bastante inmersivo si logra acoplarse a la vibra que suele tener una película de Star Wars.


Las historias padre/hijo suelen ser un común denominador dentro del universo Star Wars, pero Rogue One contará esta vez una historia de padre e hija. La misión de Jyn es realmente muy personal, pues su padre, Galen, es un científico que es buscado tanto por el Imperio como por la Rebelión, lo que al final hace que encontremos un personaje inteligente, fuerte y bondadoso en manos de Jyn. La historia vino directamente de John Knoll, productor y miembro de Industrial Light & Magic, quien siendo padre de tres hijas, deseaba que hubiese un personaje femenino con estas características, aunque escribió las bases para Jyn mucho antes de conocer a Rey.

El Capitán Cassian Andor sirve como el ancla de la indomable Jyn. “Es un soldado de inteligencia y tiene su buena parte de experiencia en combate.” Indica Kennedy. Es del tipo tranquilo, pero más por un asunto de no querer hablar de las cosas que ha visto.

Uno de los objetivos de Rogue One es explorar el heroísmo de la gente ordinaria más allá de los caminos de Jedi o Sith. Chirrut Imwe es uno de esos ejemplos, un guerrero ciego que cree en la Fuerza, aún si no es realmente sensible a ella. “Depende de la gente normal, plantarse y detener al mal frente a la dominación mundial” dice Edwards.

Es por ello que podemos encontrar perfectamente guerreros como Baze, que no creen en la Fuerza, pero creen en gente como Chirrut. “Él entiende lo centrado espiritualmente que es Chirrut, pero no necesariamente apoya esa creencia. Apoya lo que su amigo cree profundamente, pero es más un soldado pragmático” comenta Kennedy.

El Director Krennic tiene un predicamento entre sus manos, pues no solo tiene a Darth Vader aproximándose, sino las expectativas del Emperador para los oficiales del Imperio. Aunque tiene a sus Deathtroopers para protegerlo, sabemos que los soldados del Imperio suelen tener su propia agenda y están listos para ir por su camino en el momento menos esperado.

Finalizamos esta galería con Saw Gerrera, el primer personaje del universo Star Wars en saltar desde su entorno animado hacia el formato live-action. Forrest Whitaker es el encargado de darle vida a este luchador que con sus tácticas brutales no dará mucho descanso a la Rebelión, pues ha aprendido que la victoria y el cambio normalmente vienen con los peores sacrificios.


Con estas imágenes podemos ver un poco cómo se teje la trama de Rogue One: A Star Wars Story, que llegará a nuestras pantallas de cine desde el 16 de diciembre de este año. Mientras esperamos pueden contarnos en los comentarios cuáles son sus expectativas sobre esta entrega.

Fuente: Entertainment Weekly