Tras una espera agonizante, el estudio Trigger finalmente ha anunciado un anime de Little Witch Academia. El presidente de Trigger, Masahio Otsuka, explicó que se trata de una serie de capítulos de 30 minutos, dirigidos por el legendario Yoh Yoshinari, responsable de las anteriores animaciones así como de los renombrados Tengen Toppa Gurren Lagann y Kill la Kill. Por su parte, la cuenta de Twitter del nuevo proyecto promete un “nuevo mundo de Little Witch Academia”.

La historia de Little Witch Academia sigue las experiencias de Akko Kagariis, una chica común y corriente con una gran pasión por la magia. Akko se inscribe en la Academia Luna Nova, especializada en enseñar a jóvenes chicas el arte de la brujería. ¿El problema? Akko es completamente incompetente cuando de magia se trata. Sin embargo, la heroína se mantiene siempre motivada, recordando las palabras de su ídolo mágica, Shiny Chariot: “Nunca lo olvides, un corazón que cree es tu magia”.

Little Witch Academia fue creado por Yoh Yoshinari en el 2013 como parte del Anime Mirai, una serie de cortos pertenecientes al Young Animator Training Project. La recepción tan positiva que obtuvo el corto permitió que se lanzara un segundo corto, Little Witch Academia: The Enchanted Parade, que gracias a una campaña de Kickstarter que alcanzó su meta de $150.000 en menos de cinco horas, terminó por convertirse en un largometraje de 50 minutos. Además, Little Witch Academia ha sido adaptado al manga varias veces, siendo el ejemplo más reciente Little Witch Academia: The Midnight Crown, finalizado el pasado diciembre.

little witch academia

Representación adecuada de cómo nos sentimos respecto al nuevo anime

El Young Animator Training Poject, una iniciativa de la Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés en la que se patrocina la producción de diversos cortos por animadores en entrenamiento, ha sido la fuente de varias propiedades exitosas como lo son Little Witch Academia y Death Billiards, que dio lugar al bien recibido anime Death Parade.

Aún no hay una fecha específica para el comienzo del nuevo anime, pero sin duda esperamos que sea pronto.

Fuente: ANN