Darth Vader, el más grande Sith de todos los tiempos estará de vuelta para Rogue One.

Entertainment Weekly confirmó que en Rogue One veremos al lord Sith, el primer villano que conocimos hace mucho, mucho tiempo en aquella galaxia muy, muy lejana, y ahora ModoGeeks te trae toda la información que necesitaspara estar preparado para su regreso.

Darth Vader estará de vuelta… literalmente.

Y es que nadie mas podía interpretar al villano. James Earl Jones, quien dio voz a Vader en las primeras películas, pondrá su voz también en Rogue One. Y tal como en la trilogía original, Jones prestará su voz, pero alguien más interpretará al villano en el plató.

James Earl Jones

Sabemos que, cronológicamente hablando, este Vader aún no es el más poderoso ejecutor del Imperio. Se mantiene en el trasfondo político de la galaxia como una pieza clave. Por esta razón, los rebeldes tendrán muy poca información sobre él. Sin embargo, dentro del Imperio existe ya un culto que conoce de su existencia, y lo respetan como a un increíble poder dentro de sus fuerzas.

La pregunta más importante es: ¿cuánto veremos de Vader? Ya sabíamos que no sería el villano de la película y esto puede ser una pista. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, indicó que el uso de Vader debe ser «cuidadoso», por lo que solo lo veremos en algunas escenas…. y por eso aún no hay fotografías del villano en el set. Sin embargo, adelantó que habrá un momento en el que Vader «proyectará su forma poderosamente» en la película.

Lo que nos lleva al segundo punto… ¿Quién es el verdadero villano?

Orson Krennic, que desempeña el cargo de Director dentro de las fuerzas imperiales. John Knoll, productor de la cinta, lo describe como un oficial maquiavélico que se mueve dentro de su círculo a través del sabotaje.

Krennic y Vader no serán amigos en la cinta, y probablemente sean más enemigos que otra cosa. Kiri Hart, Jefe de desarrollo de historias de Lucasfilm, indica que esto se debe a que «Vader no sigue las reglas. Está presente en la estructura militar, pero no se rige por ella. No le responde a nadie realmente, excepto a Palpatine.» Si esta es la raíz de la enemistad entre los villanos, se entiende que Krennic se incline más hacia un alineamiento maligno legal, por lo que la ausencia de control en las acciones de Vader representan un peligro para sus planes.

Y toda esta lucha de poder se resume, realmente, a una construcción que inclina la balanza de poder hacia uno de ellos: la Estrella de la Muerte.

Orson Krennic, interpretado por Ben Mendelsohn

Y ustedes, ¿qué opinan del desarrollo de la película? Lo que hemos visto hasta ahora es, sin duda, emocionante. pero el regreso de Darth Vader marcará un hito en la nueva línea de películas de Star Wars.

Fuente: EW