El Kindle de Amazon es uno de los dispositivos de lectura electrónica más utilizados en todo el planeta. La comodidad que ofrece en su formato, así como la facilidad de obtener contenido que ofrece la empresa, ha hecho que se convierta en una herramienta indispensable para los lectores de esta era 2.0, a un nivel en el que se ha posicionado como una de las marcas clave de la compañia.

Por supuesto, todo buen producto necesita un rediseño de vez en cuando, y el Kindle no podía ser la excepción. Este lector no recibía una actualización en su hardware desde hace unos dos años y esta vez, permite disfrutar del equipo en un color blanco que llama bastante la atención. Desde esta semana ya es posible preordenar este dispositivo en su versión Paperwhite desde unos 120 dólares, en tanto que su versión básica, disponible igualmente en color blanco, tendrá un costo de 80 dólares y por estos precios, los usuarios disfrutarán del doble de memoria para una navegación muchísimo más rápida.

Kindle white front.0

El nuevo Kindle también es mucho más delgado y ligero, para un mejor agarre y manipulación mucho más sencilla, haciéndolo fácil de manejar con una sola mano. La versión básica tendrá una pantalla táctil de forma similar al Paperwhite, pero no proveerá la resolución de este último en su pantalla. En cuanto a la batería, que duraba hasta una semana en modelos anteriores, Amazon no ha dicho mucho.

Kindle white front.0

Con esta serie de cambios, es posible que muchos quieran cambiar su viejo e-reader para darle un toque más fresco y ligero a sus lecturas electrónicas, aunque este no es el objetivo principal de Amazon con estos cambios sutiles. Solo habría que ver qué tal se desenvuelve el pequeño equipo con estas nuevas características y si se adaptan a las expectativas de los más ávidos lectores.

Fuente: The Verge