O algo así.

En un nuevo featurette, podemos ver más del protagonista de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y si bien no se acerca a la descripción clásica de un héroe, no es algo que deba extrañarnos pues el mismo Harry Potter tampoco lo hacía. Según J.K. Rowling, sus héroes «son siempre personas que se sienten apartadas, estigmatizadas o tratados como otros. Eso está en el corazón de la mayoría de lo que escribo, y ciertamente está en el corazón de esta película

Ya sabíamos que Newt Scamander había sido expulsado de Hogwarts, gracias al primer trailer, y también que llegaba a la sociedad mágica estadounidense, la cual es muy distinta a la británica, empezando por su secretismo y su trato para con los muggles no-majs. Para Newt es completamente normal interactuar con personas sin magia, pero esto es impensable para Tina -una antigua auror, como acabamos de descubrir-, por ejemplo:

newt scamander tina goldstein

Podemos asegurar casi con certeza que será Jacob, el nuevo amigo muggle no-maj de Newt quien abrirá el defectuoso maletín, liberando toda clase de criaturas mágicas en Nueva York y metiendo a nuestros protagonistas en toda clase de problemas, con las criaturas mismas y con los representantes del MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), especialmente con el auror Percival Graves (interpretado por Colin Farrell).

A diferencia de las películas de Harry Potter, en las que ya podíamos saber qué pasaría en la película por haber leído los libros, la contraparte literaria de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es un libro de compañía, material escolar con anotaciones del mismo Harry sobre la peligrosidad de las criaturas mencionadas (y una partida de el ahorcado con la palabra «acromántula»). Por lo tanto, con esta nueva trilogía cinematográfica estamos en blanco, y debemos vivir con la curiosidad de saber qué pasará con Jacob, Tina, Newt y las criaturas.

Ah. Tenemos una nueva criatura.

Saluden al bowtruckle, una criaturita aparentemente «hecha de corteza y ramitas» que vive en los árboles del oeste de Inglaterra, el sur de Alemania y algunos bosques escandinavos, y tiene una opinión sobre el gran magizóologo Newt Scamander: sacarle la lengua.

No se pierdan el estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos este noviembre.

Fuente: Pottermore