Un nuevo tráiler para el videojuego Psycho-Pass: Mandatory Happiness fue revelado por NIS America, la compañía responsable por localizar y comercializar el mismo en occidente. El tráiler, publicado el pasado 7 de junio, se enfoca en los nuevos personajes creados exclusivamente para el juego, así como la historia del mismo. Este juego, creado por los estudios japoneses Mages. y  5pb., está basado en el popular anime Psycho-Pass y será lanzado para las consolas PS4 y PS Vita.

El juego estará disponible tanto en forma digital como en físico. Esta última tendrá una edición limitada que contará con una gran cantidad de contenido extra empacado en una caja coleccionable. Específicamente, incluirá un artbook, un CD con el soundtrack original del juego y un pañuelo de microfibra, sin olvidar tres tablas para escribir al estilo shitajiki, todo con imágenes alusivas a Psycho-Pass: Mandatory Happiness. Esta edición limitada costara $59.99 para el PSvita y $69.99 en su versión de PS4.

Son goodies bastante prácticos, honestamente

Una historia completamente original fue creada para el juego con Gen Urobochi, famoso por Puella Magi Madoka Magica y Fate/Zero,  dirigiendo el proceso creativo. Los hechos se desarrollan durante el tiempo transcurrido entre el primer y el sexto capítulo de la serie original, sin embargo, el enfoque se posa sobre una isla aislada, distinta a la metrópolis de la serie. El juego contará con múltiples finales dependiendo de las decisiones y caminos tomados por el jugador.

Aparte de los personajes clásicos de la franquicia, conoceremos a dos nuevos miembros del equipo, un hombre y una mujer, que toman el rol protagónico, así como a un nuevo villano. Kyoji Asano, conocido por su trabajo en Attack on Titan y la serie original de Psycho-Pass, vuelve para diseñar estos personajes, trabajando con la inspiración y diseños originales de Akira Amano, creadora del manga Katekyo Hitman Reborn!, quien también es veterana de la serie animada.

Los personajes en cuestión. Todo muy seriecito, aparte de… esos zapatos

La versión japonesa para Xbox One, lanzada en mayo del 2015, contaba con funciones relacionadas con el Kinect y la tecnología Smartglass que permitían al juego seguir los movimientos del jugador en tiempo real. La versión de PS4 y PS Vita no tienen esta característica, pero esto no debería ser problemático en lo absoluto. La versión de PS4, por su parte, permite al jugador compartir información con su personaje a través de una aplicación de smartphone, función de la cual la versión portable carece.

Psycho-Pass: Mandatory Happiness estará disponible para PS4 y PS Vita el 13 de septiembre en América y el 16 de septiembre en Europa. Hay planes para una versión de Steam, pero aún no hay información sobre la fecha de lanzamiento.

Fuente: ANN