La gente de Entertainment Weekly estará dándole esta semana una cobertura especial a Rogue One: A Star Wars Story, la próxima película que nos llegará desde una galaxia muy, muy lejana. Si bien se reservan una parte de la información, hay algo que ya tenemos confirmado, y es que tal como nos hemos estado imaginando todos desde que se anunció que Rogue One nos mostraría cómo los Rebeldes obtuvieron los planos de la Estrella de la Muerte, el mismísimo Darth Vader aparecerá en esta película.

darth vader rogue one

Además de esta confirmación sobre Vader, la revista nos trae una breve descripción de los nuevos personajes que conoceremos en esta entrega de la saga galáctica:

Jyn Erso (Felicity Jones):

Una delincuente callejera que ha estado por su cuenta desde los 15 años, Jyn es descrita como «una verdadera sobreviviente» por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Posee un conocimiento de los bajos fondos de la galaxia que los Rebeldes necesitan desesperadamente si quieren que su plan funcione.

Capitán Cassian Andor (Diego Luna)

Un oficial de Inteligencia de la Alianza Rebelde que siempre sigue las reglas, fue incluido en la misión para contrarrestar a la volátil Jyn, aunque eso no significa que no haya visto sus propias batallas. “Él transmite una buena cantidad de experiencia y la realidad de cómo es hacer esto cada día, intentar descubrir cómo resistir al Imperio efectiva e inteligentemente. No es fácil,» comenta Kiri Hart, jefe de desarrollo de historia de Lucasfilm.

Chirrut Imwe (Donnie Yen)

Los Jedi podrán haber desaparecido de la galaxia, pero no así sus enseñanzas. Imwe utiliza su espiritualidad y sus creencias para superar su ceguera y convertirse en un guerrero formidable.

Baze Malbus (Jiang Wen)

El Sancho Panza del Don Quijote de Imwe, si el famoso escudero hubiera tenido un blaster y pesada armadura. No cree en la Fuerza ni en ninguna de esas tonterías, pero no por ello va a abandonar a su amigo, sino más bien está dispuesto a protegerlo a toda costa.

Bodhi Rook (Riz Ahmed)

Bodhi es el piloto estrella de esta misión, y como todo buen piloto, tiene la cabeza caliente y puede ser algo volátil, pero todos confían en sus habilidades técnicas.

K-2SO (Alan Tudyk)

Gareth Edwards, director de la película, describe a este poderoso droide de seguridad como todo lo opuesto a C-3PO: «Kaytoo es un poco como la personalidad de Chewbacca en el cuerpo de un droide«. Tal como Jyn, está buscando redimirse por sus acciones pasadas.

Galen Erso (Mads Mikkelsen)

El padre de Jyn, posee ciertos conocimientos sobre cómo funciona el universo que son buscados tanto por el Imperio como por los Rebeldes. Por qué terminó separándose de su hija y su apariencia en la película es algo que todavía Lucasfilm no quiso revelar.

Director Orson Krennic (Ben Mendelsohn)

Este oficial imperial pretende utilizar su escuadrón de Deathtroopers para pulverizar la amenaza rebelde y así quedar bien ante los ojos del Emperador Palpatine. Eso sí, intentando no irritar demasiado al ejecutor del Emperador, Darth Vader.

Saw Gerrera (Forest Whitaker)

Saw Gerrera es un personaje con historia dentro de Star Wars. Lo vimos por primera vez en la quinta temporada de The Clone Wars, cuando era un joven en el planeta Onderon, peleando contra los droides separatistas que invadieron su hogar; luego, él y su hermana Steela fueron entrenados por Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y su padawan Ahsoka Tano, aunque las cosas no terminaron tan bien como les habría gustado.

Ahora, Saw desconfía de todo y de todos, es un hombre peligroso y definitivamente no es un héroe. “Considérenlo como un veterano golpeado que lidera una banda de extremistas rebeldes,» comentó Kathleen Kennedy. «Está en el límite de la Alianza Rebelde. Incluso ellos están un poco preocupados respecto a él.«

Tendremos que esperar hasta el 16 de diciembre de este año para ver cómo las historias de todos estos personajes se reúnen en Rogue One: A Star Wars Story.

Fuente: EW (1) (2) (3)