343 Industries continúa revelando nuevo material para Halo 5, y esta vez se trata de un nuevo jefe y aeronave. Conozcamos al Grunt Goblin, un exoesqueleto para los Unggoy y y al AV-49 Wasp, una nueva nave diseñada para contrarestarlo.

GRUNT GOBLIN

En primer lugar, tenemos al Grunt Goblin. Se trata de un nuevo jefe Legendario y Mítico de las zonas Warzone y Warzone Firefight. Steve Dyck, diseñador de personaje, explicó que es una armadura «construida por Grunts, para Grunts». Por esto, los resultados del dispositivo serán algo… impredecibles.

grunt goblin halo 5

Grunt Goblin

El desarrollo de esta nueva armadura también trajo nuevos diálogos para los pequeños monstruos. Ahora dirán cosas tan dolorosas como «¡Apestas peleando!» o «Aplastaremos todas tus partes importantes».

El estilo de combate del pequeño monstruo fue diseñado para ser similar al de sus ocupantes. Se trata de un Heavy Needler que se enfocará en causar daño a vehículos y un Barrage Needler que será capaz de cubrir de espinas hasta a 8 enemigos a la vez. Estas armas pueden ser deshabilitadas destruyendo la parte trasera del Grunt Goblin, momento en el que enfocará en usar su Lanzagranadas para causar mucho mas daño.

En el caso de combate cercano, el Goblin podrá saltar hasta 60 metros y tendrá una alta mobilidad, además de ser capaz de derribar a cualquier Spartan o vehículo de un solo puñetazo. Además, esta máquina de destrucción no podrá ser abordada y es inmune a los PEM.

Comparación de tamaños del Grunt Goblin

AV-49 WASP

Pero no todos los regalos serán para los Grunts. Las fuerzas de la UNSC tendrán la posibilidad de adquirir la nueva AV-49 Wasp, una nave diseñada para el combate cercano en ambientes hostiles con despegue y aterrizaje vertical.

Esta nueva aeronave cuenta con una ametralladora pesada incorporada y 2 lanzamisiles gemelos, y está diseñada para golpes rápidos en centros enemigos, atacando al máximo rápidamente y luego retirándose para permitir que los escudos se regeneren. La clave está en mantenerse en constante movimiento y evitar ataques concentrados en ella.

Para adquirir la Wasp será necesario utilizar la tarjeta RWQ necesaria, a la cual se podrá tener acceso en el modo Forge.

AV-49 Wasp

La próxima actualización gratuita de Halo 5 pinta bastante bien. Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Les interesa luchar contra el nuevo jefe, o utilizar la nueva aeroave?

Fuente: Polygon