Durante varios meses, Marvel Comics estuvo dando pistas del próximo evento en el que se vería involucrado Spider-Man. Dead No More prometía traer a los muertos de vuelta… por un precio. La oferta venía de un misterioso hombre de chaqueta roja y con una máscara de Anubis, el dios egipcio de la muerte con cabeza de chacal. Recientemente, resaltantes personajes muertos en las historias de Spider-Man habían aparecido en carne y hueso: Oksana, esposa de Rhino, y la mismísima Gwen Stacy. Pero parece ser que Marvel supo confundirnos. «Dead No More» no es el titulo real de la historia, una historia que se llamará «The Clone Conspiracy» («La Conspiración de los Clones«).

Los clones ya son un tema familiar para los fanáticos de Spider-Man. En la saga de los Clones de mediados de los 90s, Peter Parker fue reemplazado por su propio clon (aunque el clon era más joven). Esto terminó en un enredo y un reinicio completo. En The Clone Conspiracy veremos el regreso de The Jackal (El Chacal), precisamente el villano responsable de varias historias de clones.

the clone conspiracy cover

Según Dan Slott, quien ha estado escribiendo las historias del amigable arácnido desde 2010, esta vez The Jackal tiene un plan muy distinto que va mas allá de la clonación, cuestionando incluso los límites entre la vida y la muerte.

The Jackal siempre ha estado obsesionado con clonar a Spider-Man y a Gwen. Él tenía una visión muy cerrada,» explicó Slott. «Eso llevó a historias muy interesantes en el pasado, pero tienes que detenerte a pensar, si eres The Jackal y llevas la ciencia al siguiente nivel, ¿qué es más importante para ti que simplemente clonar a Gwen y Peter? ¿Qué quiere este personaje y qué va a hacer con esta sorprendente ciencia?«

The Clone Conspiracy será una miniserie de cinco números, escrita por Slott e ilustrada por Jim Cheung, cuya primera entrega estará disponible en octubre de este 2016. Slott estará preparando el camino para esta miniserie en Amazing Spider-Man #16-18, en donde «pasarán cosas grandes, cosas primitivas, que tendrán un efecto duradero.» Slott también estará escribiendo historias simultáneas al evento principal junto al co-escritor Christos Gage, en Amazing Spider-Man #19-23. Además, habrá otros tie-ins, incluyendo Amazing Spider-Man Annual #1.

Portada variante con arte de Alex Ross

«Mientras íbamos construyendo la historia, ésta se hizo más grande que el envase en el que la estábamos guardando, y había material para algunos de estos personajes principales que simplemente no se podía contener,» explicó el editor Nick Lowe. Sin embargo, pese a la gran cantidad de libros involucrados en el evento, Slott quiere dejar claro que la historia será accesible para los nuevos lectores, además de sorprender a los fanáticos más viejos del héroe arácnido. “Cuando te lances a los tomos preludio, o a la serie propiamente, [la historia] te tomará de la mano y te guiará a este nuevo infierno.» Suena agradable ¿no?

Para saber qué nuevas penurias aguardan a Peter Parker, tendremos que esperar hasta octubre de este año. Vayan preparando sus pañuelos.

Fuente: Entertainment Weekly