Bethesda, como ya les habíamos mencionado con anterioridad, está preparando la versión remasterizada de The Elders Scrolls: Skyrim. Pero esto no es lo único en lo que Bethesda está trabajando: También iniciaron el desarrollo (aunque se encuentra en fase inicial) de lo que será el sexto episodio de The Elder Scrolls.

Todd Howard, Director de Bethesda, explicó:

«Elder Scrolls 6 es como el elefante en la habitación, siempre, cuando hablamos de cualquier cosa y sabes, yo pienso que es bueno decirle a nuestros fanáticos en este momento que sí, por supuesto que estamos trabajando en ello – es algo que amamos –  pero es… ya sabes, tengo que ser cuidadoso con lo que digo, pero aún falta mucho. Puedo sentarme y explicarte el juego y dirías ‘suena como que no tienes la tecnología para hacerlo. ¿Cuánto tardará?’. Así que tomará un largo tiempo hacer lo que tenemos en mente para el juego, y actualmente tenemos otros dos grandes proyectos que hacer que son más grandes que cualquier cosa que hayamos hecho. La gente probablemente oirá de ellos incluso antes de Elder Scrolls 6. Tendrá sentido muchos años a partir de ahora.»

Se mantuvieron callados respecto a cuáles son estos dos grandes proyectos, pero lo más probable es que escuchemos de alguno de ellos antes del próximo E3.

 
 

Pete Hines, vice presidente de marketing de Bethesda, aprovechó la oportunidad para explicar que el nuevo juego de Prey que se anunció no tiene ninguna relación con la secuela de Prey, otra franquicia de Bethesda, que se había anunciado años antes. Hines afirmó que Arkane Studios, los nuevos desarrolladores de Prey, desmantelaron el juego original hasta su núcleo y están construyendo una nueva franquicia bajo el mismo nombre.

Pero, ¿era este Prey un juego de terror? De acuerdo con Hines tendrá algo de eso, pero su enfoque principal es el elemento psicológico:

«Vieron pistas de ello en el trailer, pero es un juego de acción en primera persona de inmersión. Es un juego basado en sistemas por los que son conocidos en Arkane. Ahora están creando mundos realmente buenos donde todo no solo es tangible, sino que hay una razón lógica tras ello. Hay una razón por la que la estación espacial está como la encuentras, hay una razón para la ecología de los aliens que ves y contra quienes luchas para sobrevivir.«


 
 

Otra de las noticias que destacó fue la de Square Enix, quienes no descartaron la posibilidad de que una colección remasterizada de Kingdom Hearts llegue a PS4.

Tai Yasue, co-director de la saga, explicó en una entrevista que el equipo tras Kingdom Hearts «siempre escucha a sus fanáticos» y que saben que una colección es de lo que más se pide, y que pronto se tomará una decisión con respecto a el tema. También explicó que, ya que Kingdom Hearts 3 está programado para un lanzamiento multiconsolas, también se han oído preguntas sobre la posibilidad de que 1.5 Final Mix y 2.5 Final Mix lleguen también a Xbox One, aunque de esto «tampoco se ha tomado una decisión».

¿Por qué tan indecisos?

 
 

Capcom anunció un nuevo título en el E3 2016 para la franquicia Resident Evil con un trailer que… para muchos, era de las cosas mas raras y menos Resident Evil que habían visto.

Resident Evil VII: Biohazard será el nombre de la nueva franquicia y, en el trailer que vimos (que era también una especie de gameplay), una persona se desplazaba por una casa abandonada con toques muy a lo Silent Hill. El trailer dejó perplejos a muchos, aunque no de muy buena manera, pero Capcom salió rápidamente a decir: «no, eso que vieron no es parte del juego».

¿Más confundidos? Koushi Nakanishi, director del juego, dijo lo siguiente:

«El demo del teatro es una experiencia que no es solo un pedazo del gameplay del juego principal, es más como un adelanto del tono y no un adelanto del contenido» y explicó que el demo no cuenta con «los pilares claves que son el miedo/horror y la exploración del ambiente«, como en juegos anteriores.

Confirmó también que el juego sí contará con puzzles, manejo de recursos y combate, y que esperaban que con el demo se diera un aura de misterio e incertidumbre al juego. Y bueno, sinceramente, lo lograron. Les dejamos el demo para que le echen un vistazo:


 
 

Para culminar con sus presentaciones, Nintendo puso a la venta de forma exclusivamente digital Rhythm Heaven Megamix, anunció que BoxBoxBoy llegaría a Occidente, y presentó Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten PastYo-Kai Watch 2Tokyo Mirage Sessions #FE,  y una nueva IP, Ever Oasis.


 
 
 

¡Nos vemos en la E3 2017!