Los planes de IDW Comics han dejado a más de uno con dudas después de que se diera a conocer un titular misterioso que decía simplemente la palabra “Revolution«. Fueron algunos meses de teorías y de intriga en general, pero fue hasta hace poco que Entertainment Weekly pudo saber de primera mano en qué consistían los planes de IDW, y todo de manos del jefe de redacción de la compañía, Chris Ryall.

El redactor explicó que se trata de un evento de cinco números bisemanales, los cuales tienen por intención juntar los diferentes títulos de la compañía. Con Revolution, veremos las franquicias de Transformers, G.I. Joe, Micronauts, ROM, Action Man y M.A.S.K. (siendo las siglas de Mobile Armored Strike Kommand), reconociendo la existencia de las otras y hasta participando en algunos números conforme el tiempo lo requiera y lo permita.

¿Quieren conocer más a detalle sobre cómo llegaron hasta esto, y qué involucra para todos los cómics que manejan de las franquicias anteriores? Si es así, les traemos directamente la entrevista entre EW y Chris Ryall:


Entertainment Weekly: ¿Cómo es que todo esto se llevó a cabo?

Chris Ryall: Pasó de una manera muy discreta. Cuando estaba trayendo de vuelta ROM, el co-escritor Christos Gage y yo estábamos hablando de buena manera de hacer algo grande e impactante en ese número. Así que al final del número hay una gran revelación que muestra que ROM podría ser parte enorme de un universo que los fanáticos comenzaron a esperar desde el inicio. Estábamos dejando pistas de forma discreta por todo el camino, así los fans pensarían que estos sujetos existen en el mundo de ROM, y luego hablando de ello internamente, tenía mucho sentido, ahora estamos presentando Micronauts y ROM, y ya teníamos G.I. Joe y Transformers, y estábamos esperando a hacer M.A.S.K. Y todas estas cosas existen juntas. Eso es lo que los fans querían ver.

Cuando introducimos G.I. Joe por primera vez, los fans nos preguntaron “¿Van a conocer a los Transformers?” Y cada vez que añadíamos un título Hasbro desde entonces, es la misma pregunta: ¿Los Micronautas van a conocer a los Transformers? ¿ROM conocerá a los Micronautas?

EW: ¿Qué significa ‘Revolution’?

Ryall: ‘Revolution’ representa un montón de significados, todos los cuales se sienten aplicables no sólo a la historia aquí pero a la idea de lo que estamos haciendo, volviendo este universo conocido por la gente. Hay verdaderamente elementos de la historia que llevan hasta el primer cómic de Transformers que hicimos en el 2005 que sirve para catalizar por qué todo lo que hemos hecho existe en el mismo universo, y por qué la gente se puede sentir cómoda con lo otro que hemos seguido. Es sólo que ahora todos se reconocerán uno al otro de una manera más grandiosa que nunca antes.

Hasta cierto grado hay una revisión de la historia. Sería presuntuoso decir que desde el primer número de Transformers comenzamos a crear la forma en que este evento eventualmente incluiría a ROM y los Micronauts. Pero ahora que nos vemos atrás, vimos que sí, la historia tiene sentido, y hay una razón para exista de la manera en que lo hace.

EW: ¿Qué va a involucrar el evento?

Ryall: Revolution es su propio ser. Es una serie bisemanal de cinco partes que estamos presentando en septiembre, y las series explicarán a detalle las razones por las que estos personajes fueron juntados. Se concentra en algo llamado Ore 13, que es una versión inestable del Energon, el material que le da a los Transformers su poder y vida. Hay una versión de eso en la Tierra, y tiene un efecto adverso en la tecnología, lo que perjudica a ROM, y cambia el status de él y sus villanos, los Dire Wraiths. Afecta al universo de los Micronautas de una manera que ellos no esperan, y eso da pie al nacimiento de M.A.S.K., que es un gran nuevo título que estaremos presentando con esto.

Así que la serie explica la razón por la que todos estos personajes se unen. Y luego todas esas series serán relanzadas con números nuevos y este nuevo status quo. El plan es tener a los personajes regresando a ocuparse de sus propios espacios. No quiero que los fans de G.I. Joe o Transformers sientan que tienen que comprar cada número de todo lo que publicamos ahora que tenemos una historia completa. Si lo hacen, claramente eso sería un buen resultado, pero yo quiero que ellos lean el cómic de Transformers y que sientan que es un cómic de Transformers. Está solo, no sólo dentro de ese universo, ROM está en algún lugar en el fondo y podrá ser regresar en algún punto.

Es algo así como el universo de Marvel, como un cómic de Spider-Man puede tener lo suyo pero ocasionalmente él pueda entrar en contacto con los Vengadores o los Guardianes de la Galaxia. Como un niño que leía cómics, eso era algo que amé, que pudieras leer un número de Spider-Man y que Thor volara en el fondo. No tenía relevancia a la historia, pero te hacía recordar otros dioses y héroes en el universo.

EW: Más allá de Revolution, ¿cuál es el plan a largo plazo para unir a esos personajes? 

Ryall: El plan a largo plazo es tratar de hacer esto lo más orgánico posible. Como dije, vivimos en un mundo donde los universos planeados son creados a diario. Hicimos lo mejor para hacer que éste se sintiera orgánico hacia la historia que estamos tratando de contar aquí. Más allá, queríamos un universo divertido done la gente pudiera interesarse en donde cada uno de estos personajes sirve como un componente diferente. Los Transformers son como seres a nivel cósmico, sea aquí en la Tierra o en el espacio. ROM, quiero que ser el rincón oscuro y lleno de conspiraciones de este universo. Los Micronauts traen la tecnología y la ciencia ficción. G.I. Joe es el componente más cercano a un equipo de superhéroes que tenemos. Queríamos un universo donde todas estas historias se pudieran contar de diferentes formas, pero también se siente como si pertenecieran juntas y sentir esa parte como algo más grande.

Y como van estas cosas, tú cuentas historias individuales por un tiempo hasta que exista una razón para juntar a esos personajes nuevamente. Crea un potencial de narración. Y no tengo que depender de ROM manejando un libro para él mismo por siempre. En un punto específico tendrá sentido tener a Snake Eyes y a los G.I. Joe en ese libro, ahora que esos personajes pueden aparecer en él fácilmente. Abre mundos y un gran universo con potencial para historias.


revolution

Para muchos este movimiento resulta un poco extraño o hasta algo que tardó en suceder, pero tal y como lo explicó Ryall, este tipo de cosas no se dan de un día para otro y se requirió de planeación y mucho sentido. Además, Revolution pretende ser bastante coherente después de que hace poco se anunció el nacimiento del Universo Cinematográfico de Hasbro, donde veremos franquicias como G.I. Joe y ROM juntos en algún momento en cine.

Con el gran éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, este tipo de noticias y proyectos no deberían de sorprendernos en lo absoluto, así que les deseamos muy buena suerte a IDW en todos su planes, esperando que nos maravillen.

Fuente: EW