El mundo mágico de Harry Potter siempre ofrece alternativas para actividades o métodos en nuestra rutina diaria, como los traslados con Polvos Flu, usar hechizos para limpiar los platos o recibir correspondencia mediante lechuzas. Eso último es probablemente de las cosas que más sean características del mundo mágico, especialmente cuando la comunicación en la escuela -al menos la que era legal- se concentraba en ello. Lamentablemente, en la obra de Harry Potter and the Cursed Child ya no podremos ver eso, pues se anunció que una de las lechuzas utilizadas escapó en las primeras funciones previas al estreno.

“Desde temprano en la semana se tomó la decisión de que no se presentarían lechuzas en vivo en ningún aspecto de la producción de ahora en adelante”, revelaron los productores. Si bien habían esperado que fuera algo que pudiera pasar finalmente, la lechuza nunca regresó con su entrenador, y fue preferible evitar un altercado más de ese estilo, o incluso algo peor.

lechuzas harry potter cursed child

Naturalmente, PETA agradece esta decisión, pues “es un gran alivio para todos los fans de Harry Potter que les importan los animales”, mencionaron en Twitter.

Será triste para la audiencia el perder la oportunidad de ver a las aves más emblemáticas del mundo mágico durante la obra, pero probablemente sea lo mejor para evitar conflictos con organizaciones como PETA, y claro está, por el bienestar de los animales.

Podremos esperar el estreno oficial de Harry Potter and the Cursed Child en Londres a partir del 30 de julio, así como el guión en forma de libro para no perdernos de ningún detalle.

Fuente: EW