Valve quiere llevar la experiencia de realidad virtual a su máxima expresión y con el HTC Vive, pues tiene gran parte del trabajo hecho. La otra parte, por supuesto, sería construir la plataforma de desarrollo adecuada para esta nueva tecnología.

The Lab nace como una aplicación de minijuegos basada en el Aperture Science de Portal, con todo lo que Valve nos tiene hasta ahora en realidad virtual. Esto levantó las sospechas de muchos sobre una edición VR de Portal, aunque nada es seguro. Para otros, simplemente fue una experiencia interesante en cuanto a cómo se crean estos mundos virtuales. Pero para llevarles un entorno adecuado a los desarrolladores, o a todos aquellos que vean un buen hobby en esta actividad de más bajo nivel, esta vez han lanzado The Lab Renderer. Este renderizador especializado viene como parte de las utilidades presentes en Unity 5.4 y contiene todos los scripts y el código fuente necesario para crear todo el set de The Lab y explotar al máximo la capacidad de la realidad virtual.

valve to debut new vr lab experimental mini games at gdc vive

Eso sí, en Valve quieren dejar claro que The Lab Renderer no está pensado para sustituir las herramientas de renderizado de Unity, sino más bien para impulsarse en la tecnología que se ha desarrollado para este motor de juegos y demostrar sus capacidades para realidad virtual. Según Aaron Leiby, de Valve, la idea de llevar el renderizador a la plataforma Unity es dar un ejemplo de cómo el renderizado actual en VR puede llevar una experiencia de mayor fidelidad posible con el mejor rendimiento.

Si realmente les gusta esto del diseño y desarrollo de juegos y quieren colocar un pie en esto de la realidad virtual, aquellos que tengan Unity podrán descargar The Lab Renderer de manera gratuita en la Unity Asset Store, y así ver qué es lo que está tras la cortina de la creación de mundos y experiencias virtuales de nueva generación.

Fuente: Digital Trends