Por años se ha hablado de llevar Wicked -el exitoso musical de Broadway basado en un libro basado en una película basada en el libro de El Mago de Oz– a la gran pantalla, aunque no se había logrado alcanzar nada en concreto. No obstante, Universal Pictures ha anunciado finalmente una fecha de estreno para esta esperada película: 20 de diciembre de 2019.

elphaba wicked

Wicked, o La Historia No Contada de las Brujas de Oz fue escrito por Winnie Holzman y el compositor Stephen Schwartz, adaptado de la novela homónima de Gregory Maguire, y serán Holzman y Schwartz quienes estarán también a cargo del guión de la película. Los roles principales de Elphaba y G(a)linda fueron originados en Broadway por Idina Menzel y Kristin Chenoweth, recibiendo sus respectivas nominaciones a los premios Tony en el 2004, pero es más que difícil que sean ellas las actrices elegidas para la película, a pesar del amor que todavía sienten por el proyecto y los personajes.

wicked elphaba glinda

Elphaba (Menzel) y Galinda (Chenoweth)

Tendremos que esperar hasta finales del 2019 para ver a las brujas de Oz desafiando finalmente a la gravedad en la gran pantalla. ¿Emocionados por esta película? ¿A quién les gustaría ver en los papeles principales? Déjennos sus comentarios.

Fuente: EW