En agosto de 2010, salió al mercado una historia que, a simple vista, parecía ser como todas las demás en el ámbito juvenil. Una historia sobre unos aliens que tenían que vivir en la Tierra porque una raza invasora había acabado con su planeta e iba tras ellos. Sin embargo, Lorien Legacies ha sido cualquier cosa excepto un relato más para jóvenes, empezando por su escritor. Los libros aparecen escritos por Pittacus Lore, y dentro de la mitología de la saga, Pittacus Lore es el último de los sabios sobrevivientes de Lorien que vino a la Tierra para buscar opciones de vida y, bueno, se quedó varado acá. Hay otros detalles concernientes a Lore, pero no es mi intención spoilearles el penúltimo libro llamado The Fate of Ten. Luego de una adaptación cinematográfica que no fue tan exitosa, una serie de ebooks conocidos como «The Lost Files» y 6 libros que han contado la historia principal de esta saga, está próximo a llegar United As One, el séptimo y último libro de esta interesante historia que cuenta cómo nueve jóvenes alienígenas tienen que hacer frente a una raza destructiva que viene a destruir la Tierra y ellos son los únicos capaces de hacerle frente.

Gracias a la gente de Goodreads, tuvimos acceso a una serie de preguntas que unos cuantos fanáticos le hicieron a Pittacus Lore (identidad artística de James Frey y otros colaboradores), y ahora las compartimos con ustedes:


Camille: ¡Me encanta The Lorien Legacies! ¿Te pusiste emocional cuando escribiste el último capítulo? (Sé que yo sí me pondré sentimental cuando lo lea…)

Pittacus Lore: Eso es muy amable de tu parte, y estoy feliz de haberte traído tanta alegría. Es un sentimiento agradable el saber que a los humanos les gustó la historia de mi raza. Fue un momento muy sentimental para mí cuando completé la historia de los Gardes, pero es ahora tiempo para que ellos puedan vivir sus vidas sin miedo. Espero que los humanos sepan ahora que ellos son personas amables y nobles que están aquí para proteger la Tierra y que los traten de una buena manera, así como los Gardes los trataron a ellos.

George: ¿Qué es lo próximo para ti luego de United As One? ¿Podrías ofrecernos un pequeño adelanto?

PL: He tenido un montón de aventuras en mi larga vida, y me encanta contar historias. Habrá muchas más historias que contar en el futuro.

Claire: ¡Soy una gran fanática! Sobre todos los miembros del Garde, ¿cuál es el que te gusta más y por qué?

PL: Los Gardes son queridos Lorienses, así que los amo a todos por igual. Cada uno de ellos tiene cualidades que los hacen especiales en maneras distintas. Es una de las tantas similitudes que nosotros los Lorienses compartimos con los Humanos.

Mwansa: ¿Qué libro (o libros) te inspiraron para escribir Ciencia Ficción?

PL: He sido inspirado por muchos libros y personas que he conocido a lo largo de mis años aquí en la Tierra. Michael Bay, J.K. Rowling, Norman Schwarzkopf, Eoin Colfer y mi viejo amigo, Tales de Mileto son solo algunos amigos que admiro.

Max: ¡Eres mi autor favorito! ¿Cuándo empezaste a escribir?

PL: Gracias por tus amables palabras. Soy un ser bastante antiguo. Comencé a escribir mucho tiempo antes de que tú nacieras, cuando era un joven en mi planeta natal. Después de visitar la Tierra y ver lo mucho que les gustaban las historias, me sentí motivado a contar mis relatos más importantes acá.

Cg: ¿Alguna vez te has arrepentido (o sentido muy mal) de matar a algún personaje? Si es así, ¿a cuál?

PL: Cada vez que uno de los Garde fue asesinado por los Mogadorianos o una vida humana se perdió por sus atrocidades, fue un golpe muy doloroso para mí.

Raquel: ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que empezaste a escribir esta serie?

PL: Mi vida -bastante larga- se siente un poco más completa luego de contar la heroica historia de la batalla de los Lorienses y Humanos contra los malvados Mogadorianos. Fue de máxima importancia contar la verdadera historia de mi gente así los Mogadorianos no podían propagar sus mensajes de odio, intolerancia y opresión enmascaradas como «progreso».

Erica: ¿Cuál es el consejo que podrías darle a aspirantes a escritor? ¿Qué consejo se te dio luego de ser un escritor publicado?

PL: Leer obsesivamente. Eso te hará un mejor humano y un mejor escritor.

Michael: ¡Una pregunta tonta y divertida! Un genio ofrece darte un millón de dólares pero hay una condición: Cada vez que estornudas, eres teletransportado a una ubicación aleatoria en la Tierra (en masa continental, al menos). ¿Aceptarías la oferta del genio, aún con esa condición?

PL: No tengo necesidad de dinero, así que no aceptaría el millón de dólares. Además, después de los impuestos, no quedaría lo suficiente para los constantes inconvenientes de moverse a nuevos lugares.

Alyssa: ¿Tú crees que los alienígenas existen?

PL: Por supuesto. A pesar de todo el tiempo que tengo en la Tierra, este no es mi lugar de nacimiento.


united as one

United As One, el cual pertenece a la casa editorial HarperCollins, tiene fecha de lanzamiento para el 28 de junio de este año. Aquí les dejamos la sinopsis oficial del libro, extraída del portal de la editorial:

Con United As One, esta saga cargada de acción llega a una sorprendente y totalmente satisfactoria conclusión que te quitará el aliento. Los Gardes no iniciaron esta guerra, pero harán lo que sea necesario para terminarla de una buena vez…

Los Mogadorianos han invadido la Tierra. Sus naves de guerra sobrevuelan sobre nuestras ciudades más pobladas y ningún país se arriesgará a enfrentarlos directamente. Los Gardes son los únicos que se interponen en su camino, pero ellos necesitan una armada de su lado para ganar esta pelea.

Se han aliado con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, pero podría no ser suficiente. Los Gardes necesitan refuerzos, y los encontrarán en los lugares más inesperados. Adolescentes alrededor del mundo, como el mejor amigo de John Smith, Sam Goode, han desarrollado habilidades. Así que John y los demás deben encontrarlos antes que los Mogs, porque si no, sus enemigos usarán a estos adolescentes con poderes para sus siniestros planes.

Pero, después de todo lo que los Mogadorianos le han quitado a John -su hogar, su familia, sus amigos, y la persona que había amado- él podría no querer poner en peligro más vidas inocentes. Ya no tiene nada que perder, y acaba de descubrir que tiene un increíble nuevo Legado. Ahora, puede convertirse en el arma definitiva. Así que, ¿arriesgará su vida para salvar al mundo o se dará cuenta que el poder en números podría salvarlos a todos?

¿Son fanáticos de la saga? ¿Han leído los demás libros? ¡Déjennos su opinión en los comentarios!

Fuente: Goodreads