Recientemente en mayo, NBCUniversal adquirió el estudio de animación DreamWorks Animation, y según el presidente, Steve Burke, podriamos ver un resurgimiento de la franquicia de Shrek en el futuro ahora que el estudio está en sus manos.

Esto tiene sentido, ya que esta es una de las propiedades más valiosas de DreamWorks aun seis años después de su última entrada (Gato con Botas). Shrek es la franquicia animada más taquillera a nivel mundial, y como punto de referencia, Kung Fu Panda es la segunda propiedad de Dreamworks más taquillera y esta en quinto lugar en la lista, y Como Entrenar a tu Dragón en el noveno lugar.

Burke le dijo a inversionistas el pasado martes que Illumination Entertainment, quienes han coloborado con NBCUniversal desde el 2007 para producir películas como Mi Villano Favorito y El Lorax, estará ayudando a descifrar cómo traer al personaje de vuelta a la pantalla.

«[Chris Meledrandri, el fundador y CEO de Illumination] va a intentar ayudarnos a descifrar cómo resucitar a Shrek creativamente y tomar muchas de las franquicias existentes de DreamWorks y agregar valor mientras creamos nuevas franquicias,» afirmó Burke.

Aunque ha pasado tiempo desde que Shrek estuvo en la palestra, definitivamente el malhumorado ogro verde mantiene su presencia en los parques de Universal y en los recuerdos de todo el mundo.

¿Les gustaría ver a Shrek hacer un regreso triunfal a la gran pantalla?

Fuente: EW