Existen múltiples formas para romper una amistad, y entre ellas está el jugar Mario Party. Y para la fortuna de aquellos que les gusta ver arder el mundo, se anunció una nueva entrega de esta famosa franquicia, la cual se conocerá como Mario Party: Star Rush y estará disponible para 3DS. Así mismo, se reveló que siete nuevas figuras Amiibo podrán ser utilizadas dentro del juego así como otras tres nuevas basadas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Este nuevo Mario Party será más rápido comparado con las últimas dos entregas que han salido para consolas fijas, y se refleja en que hasta cuatro jugadores podrán jugar de forma simultánea sin los traslados en vehículos, además de que no contará con la conocida mecánica de turnos. También podrán aliarse con personajes conocidos del Mushroom Kingdom para ciertos minijuegos y desafíos, reclutándolos conforme avanzan en los diversos tableros.

Este modo multijugador será posible por medio de Local Wireless y Download Play, además de que varias personas con el mismo juego podrán unirse para que la competencia y el desastre sea todavía mayor.

Por parte de los amiibos, aquellos con su versión de Smash Bros. tendrán un cambio de pose, y veremos a nuevos personajes tales como Waluigi, Daisy o Boo, siendo éste especial pues podrá brillar en la oscuridad.

mario party amiibos

Tanto Star Rush como los amiibos podrán encontrarse en tiendas desde el 4 de noviembre de este año, prometiendo que el contenido de nuestras carteras y espacio en nuestra habitación o sala sea inexistente.

Por otro lado, los Amiibos de Breath of the Wild nos traen la sorpresa de tener la primera figura articulada de este tipo de productos. Tendremos dos versiones de Link, siendo la ya conocida pose donde utiliza su arco y otra donde usa capucha y monta a su caballo. Lo interesante es que tendremos un Amiibo de uno de los Guardianes, una criatura que se ha encontrado desactivada por demasiado tiempo, pero que no dudamos sean sumamente peligrosos una vez estén en movimiento.

Si eres de aquellos que tuvieron la oportunidad de conseguir el Amiibo de Wolf Link del remake de Twilight Princess en alta definición, siéntete contento porque la versión de cuatro patas de de nuestro héroe de Hyrule podrá ser convocado en el juego, apoyándonos en nuestra exploración.

Tanto los Amiibos como Mario Party Star Rush se encontrarán disponibles hasta 2017, así que recomendamos sean pacientes y que ahorren mucho, mucho dinero si quieren contar con todo esto.

Fuente: Kotaku, Polygon