Otoño es la temporada en la que llegan las nuevas temporadas de las series en The CW, y por supuesto, las aventuras del Arquero Esmeralda no son la excepción. Al final de la cuarta temporada de Arrow vimos cómo tanto Green Arrow como Oliver Queen se convirtieron en un verdadero símbolo de esperanza para Star City frente a la amenaza de Damien Darhk.

Aunque cierta parte del público no quedó del todo satisfecha con algunas decisiones creativas tomadas respecto a la trama de la cuarta temporada de esta serie, podrían tener algo de esperanza con la quinta temporada. Gracias a un resumen sobre la temporada dado por The CW, sabemos que la nueva amenaza tras Oliver puede provenir de su pasado, recordando un poco el impacto que esto supuso en la segunda temporada con Slade Wilson. De acuerdo con reportes de TV Line, el gran malo de Arrow sería incontrolablemente encantador, tanto, que pasaría de «soy el mejor de tus amigos» a «puedo romper tu cuello ahora mismo» en cuestión de segundos, sin que nadie se diera cuenta. ¿Interesante? Seguro. El nombre de este personaje, por ahora, es Anton Church, un señor del crimen que podrá llenar muy bien el vacío que han dejado Damien Darhk y H.I.V.E. esta temporada.

En la imagen podemos ver un poco de la apariencia de Church, y se especula un poco sobre la misma, pues a nivel físico recuerda un poco a Idris Elba o incluso, Jason Momoa, según los chicos de CBM. ¿Les parece que sí? Aunque con esa máscara, también podemos pensar en Black Mask, uno de los villanos de Batman quien ciertamente también entra dentro de la descripción.

Por otro lado, el equipo Arrow también tendrá nuevas adiciones, pues Rick González ha sido casteado para interpretar a Wild Dog, un nuevo vigilante en Star City que seguramente resaltará por ser rebelde y presumido desde el primer episodio de la temporada. Tiene todas las características necesarias para ser admitido bajo las enseñanzas de Green Arrow y su equipo, en especial después de las diversas bajas que ha sufrido el mismo en la temporada anterior.

Wild Dog (izq) Rick González (der)

Así mismo, Josh Segarra también será uno de los nuevos aliados de Oliver como Adrian Chase, el nuevo fiscal de distrito de Star City. En los comics, la familia de Adrian Chase fue asesinada por mafiosos, lo que lo lleva a buscar justicia por su propia mano como el vigilante Vigilante -valga la redundancia-, y eso suena como una trama que perfectamente podría desarrollarse en Arrow.

Josh Segarra

Bonus: Sobre los personajes de Arrow en Suicide Squad

Desde hace un tiempo conocíamos la decisión creativa de que aquellos personajes del universo Flarrow que tuviesen una aparición en Suicide Squad desaparecerían del universo de la serie. Desde hace varias temporadas Arrow había tomado un camino que se veía certero sobre las historias del Escuadrón Suicida hasta que apareció la película en el horizonte, y todo eso cambió.

Respecto a este cambio, la actriz Willa Holland, quien interpreta a Thea Queen, ha mostrado algo de inconformidad, pues considera que existían formas más prácticas de llevar el paralelismo entre el universo de las películas y el de las series sin tener que borrar por completo la existencia de algunos personajes de estas últimas. «Marvel lo hace a su manera rara -la mezcla entre Agents of S.H.I.E.L.D. y las películas y eso. Así que es algo molesto porque sabes que es posible y que puede ser hecho y qué tan bueno sería si lo hicieran. Básicamente le estás dando al mundo dos Flashes de repente.»

De acuerdo con Holland, fue necesario quitar algunos personajes de la trama de Arrow incluso antes de que hicieran su aparición, y el hecho de que, a pesar de tener tanto tiempo en el show, no pueden hacer mucho respecto a las decisiones no ayuda con la inconformidad de la actriz.

¿Qué piensan sobre esto? Déjennos su opinión en los comentarios.

Fuente: ComicBookMovie (1|2), EW(1|2), Deadline