Si recuerdan bien la conferencia de prensa de Sony antes de iniciar el E3 2016 -y si no la recuerdan, pueden pasar por el resumen que hicimos acá-, uno de los títulos que generó más expectativas entre el público fue la nueva entrega de God of War.

kratos god of war

En este nuevo juego nos prometen un cambio en el punto de vista tanto a nivel de mecánica, que pasará a ser en tercera persona, como a nivel de historia, pues nos presentan a un Kratos con un lado más humano. El director Cory Barlog conversó un poco con la gente de Gamespot sobre esta nueva faceta del personaje: «Las raíces de esto fueron el viaje personal que quería contar, pensando en retrospectiva dije ‘Tengo otro God of War en mí, creo, y tengo una historia para Kratos’. Y nació de este cambio, de este nuevo lente con el que de alguna forma veo el mundo. Tienes un niño y eso de cierta manera cambia la forma en la que ves las cosas y cómo enfocas creativamente los problemas. Y pensé ‘Hay algo de potencial fascinante acá para lo que Kratos podría ser si le dieran una segunda oportunidad’.»

Kratos es llevado por la venganza, como hemos visto en entregas anteriores de God of War, pero en esta ocasión, veremos la dificultad por la que pasa el héroe para controlar su propia ira, nacida del hecho de que en su corazón, la bondad y la humanidad no pueden coexistir con su lado de dios. Kratos falla constantemente en lograr que estas dos partes concilien entre sí, y es uno de los aspectos que Barlog quiere explotar esta vez: La recuperación después de la falla.

Otra de las señales de cambio de Kratos viene dada en un aspecto más técnico, y es que el personaje ha sufrido un cambio de actor de voz. El encargado de darle vida a la voz del Dios de la Guerra actualmente es el actor Christopher Judge (Stargate SG-1), en lugar de TC Carson, quien ha dado voz al personaje en todas las entregas anteriores y confirmó recientemente en su cuenta twitter que «Sony tenía una nueva dirección» respecto a lo que querían hacer con Kratos.

¿Qué opinan de esta nueva dirección que Sony quiere darle a God of War y al iracundo Kratos? ¡Coméntennos!

Fuente: Gamespot (1|2)