Finalmente sucedió. Fue probado científicamente que Superman barrería el piso con el resto de los superhéroes si cometieran el error de participar en una batalla contra el Hombre de Acero. Podemos dar fin a la eterna discusión post-pelicula de Marvel o DC gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester, Reino Unido, quienes durante siete años han publicado su trabajo de súper-análisis y súper-cálculo en el Journal of Physics Special Topics y el Journal of Interdisciplinary Science Topics de dicha institución.

Los investigadores evaluaron varias categorías relacionadas con la utilidad, verosimilitud y potencial destructivo de las habilidades de cada superhéroe, así como sus debilidades, para determinar al mas poderoso en general. Los poderes fueron justificados sobre una base científica, relacionando poderes como la disminución de impacto del traje de Iron Man con los mecanismos de seguridad de un automóvil.

El Hombre de Acero suena mejor que El Panel Solar Humano

En el caso de Superman, por ejemplo, determinaron que su fuerza y resistencia pueden estar relacionadas con una mayor densidad muscular que el hombre común. Para justificar la absorción de energía solar que permite al kriptoniano utilizar sus diversas habilidades, los estudiantes lo equipararon a una celda solar. Esto significa, sin embargo, que Clark Kent tendría que pasar periodos de tiempo extremadamente altos bronceándose en el Caribe para acumular la energía necesaria para su visión térmica o su más poderosa llamarada solar.

Otro sujeto interesante es Wolverine, quien con ciertas modificaciones biogenéticas podría tener sus habilidades regenerativas. Incrementar la frecuencia de renovación celular podría ayudar, e incrementar la cantidad de la enzima telomerasa en su cuerpo probablemente lo mantendría joven por mucho tiempo. Por otro lado, esta regeneración acelerada podría causarle lagunas mentales e incluso amnesia.

Al fin sabemos por qué Batman sale tan cabizbajo en los posters de BvS

Finalmente se determinó que Superman, con siete habilidades tanto útiles como verosímiles y tan solo una debilidad grave es el superhéroe superior. Batman, por el contrario, quedó de último en la lista, entre otras cosas por la alta posibilidad de morir violentamente tras utilizar su capa para volar.

Quizá si Warner Brothers hubiese conocido este estudio, nos hubiésemos ahorrado Batman v Superman.

¿Qué opinan ustedes? ¿Escucharán la opinión académica o mantendrán vivo el debate? ¡Compártanlo en sus comentarios!

Fuente: The Daily Dot