Los que estamos muy dentro en el mundo de los videojuegos sabemos que no siempre tenemos la suerte de que el título que nos interesa salga en la fecha esperada, o que incluso salga del todo -seguimos llorando por ti, Silent Hills-. Uno de los videojuegos que ha permanecido años en este estado de incertidumbre es Crackdown 3, anunciado desde el E3 de 2014 y revelado en 2015 de forma oficial. Y aunque parecía que dentro de poco íbamos a tener este juego en nuestras manos, esta entrega sufrirá de un atraso en su fecha de lanzamiento que la colocará hasta 2017.

Dave Jones, el Director Creativo de la compañía de desarrollo Reagent Games, explicó la razón de tal acción desde su página oficial: “Nuestra principal prioridad es darle a los jugadores una experiencia que jamás hayan visto en una escala jamás antes pensada, y adherirnos a nuestro cronograma habría comprometido nuestra meta”. Comparado con otros videojuegos que deciden tener un lanzamiento con una fecha fija que implica varios errores y experiencias entre hilarantes y frustrantes, la medida de Jones pareciera la más certera para hacer que en serio valga la pena.

En caso de que lo anterior te pareciera sólo una excusa más para justificar su demora, habrá que entender que Crackdown 3 es un proyecto ambicioso: no solamente marcará la diferencia al ser uno de los títulos disponibles con la función de Xbox Play Anywhere que permitirá el juego multiplataforma -en este caso con una PC- independientemente del formato en que lo adquieras, también tiene la intención de integrar un modo multijugador y de mundo abierto que implica bastante trabajo, pues toda la destrucción típica del juego no es gratis al requerir de mucha memoria y uso de servidores para dar lógica a todas las explosiones de la estructura física.

crackdown 3

Hasta el momento tenemos el tráiler del E3 y una explicación técnica del demo disponible en la Gamescon del año pasado de este famoso y esperado videojuego, pero nada se ha dicho sobre el resto de la mecánica que tendrá, el tipo de misión o incluso la trama en la que se basará esta versión. Como en numerosas ocasiones, tendremos que sentarnos y esperar de forma paciente, deseándonos suerte para no surja otro contratiempo más y finalmente podamos disfrutar de Crackdown 3.

Fuente: Inquisitr, IGN