La producción de American Gods sigue viento en popa mientras filman en Toronto, Canadá, y los anuncios de casting no se detienen. Tan sólo esta semana, tres nuevos nombres se han sumado al elenco de estos dioses americanos, y el día de hoy finalmente tuvimos la primera imagen promocional.

En primer lugar, Omid Abtahi (Argo, Damien) ha sido seleccionado para el papel de Salim, un dulce y melancólico extranjero separado de su amor imposible. Salim será un personaje invitado en la primera temporada, pero tiene opción de volverse regular para la segunda.

omid abtahi american gods

Por el lado de los dioses, tenemos a Orlando Jones (Sleepy Hollow) y Demore Barnes (The Flash) uniéndose al reparto. Jones interpretará a Mr. Nancy, la representación antropomórfica del dios Anansi de África Occidental, quien generalmente es representado como una araña y le gusta narrar historias.

orlando jones american gods

Barnes, por su parte, será Mr. Ibis, «el guardián de las historias, pasadas y presentes, y las relata con gran gusto», inspirado en el dios egipcio Thoth, quien es representado precisamente con la cabeza de un ibis. Mr. Ibis maneja una funeraria junto a Mr. Jaquel, está fascinado con la muerte y por un tiempo, toma a Shadow Moon (Ricky Whittle) como su aprendiz.

Por si estos anuncios fueran poco, hoy tuvimos la primera imagen oficial, en la que podemos ver a Shadow Moon (Whittle) enfrentarse a Mad Sweeney (Pablo Schreiber) en un escenario icónico de la trama: el Bar Cocodrilo de Jack. Todo esto bajo la indolente mirada de Mr. Wednesday (Ian McShane).

Y Bryan Fuller, showrunner de la serie, no tuvo más que palabras de halago para el Mr. Wednesday de McShane: “Creo que la comedia y el encanto y la facilidad del atractivo de Wednesday está muy bien ajustado para Ian McShane. Él tiene un brillo como Wednesday que podría haber salido de muchas maneras distintas en manos de otros actores, pero él tiene una especificidad y una realidad tal, a pesar de la situación a mano

Tendremos que esperar hasta el 2017 para ver esta adaptación de la novela American Gods de Neil Gaiman a través de Starz.

Fuente: Deadline, EW (1) (2)