Mientras el mundo sigue condenando el ataque terrorista ocurrido el fin de semana en Orlando, Florida, mucos miembros de los distintos ámbitos artísticos han salido a dar su apoyo a todas las víctimas de ese ataque. Una de las personas que ha salido al ruedo es Patrick Ness, autor de A Monster Calls y actual showrunner del nuevo spin-off de Doctor Who llamado Class. Como miembro de la comunidad LGBT, Ness formó parte de la vigilia por las víctimas de Orlando en Cardiff y aprovechó la ocasión para hacer algo que, hasta el momento, no había pasado en torno al proyecto que trabaja para BBC3 y BBC America.

Ness, inspirado por el contacto con tantos fanáticos de la comunidad gay, decidió tomar su Twitter para responder una serie de preguntas sobre Class.

Se me preguntó si Class tendrá representación LGTB. ¿Un personaje protagónico con un novio a quien besa y con quien duerme y ama sirve?

Estábamos manteniéndolo en secreto, pero hoy ese secreto no parece ser muy importante. #lovewins

Hay mucho más que un solo personaje en el programa, por supuesto; muchas historias para ser contadas. ¡¡CON ALIENS Y TERROR Y EMOCIONES Y COSAS!!

Así que no puedo esperar a que conozcan a los personajes de Class, a todos ellos, todos sus sufrimientos y alegrías y tonterías y amores y pérdidas. Empezamos en otoño…

Class debutará este otoño por BBC America y contará las aventuras de cuatro estudiantes de la Coal Hill School (una escuela sumamente importante en el canon de Doctor Who) quienes tendrán que lidiar con problemas normales de la adolescencia: amigos, amor, sexo, padres, colegio y el ocasional ataque alienígena que pretende destruir la Tierra. Katherine Kelly (Mr. SelfridgeHappy Valley) será la misteriosa profesora Srta. Quill y la acompañarán un grupo de cuatro actores que son relativamente nuevos en el medio: Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins y Vivian Oparah.

¿Están tan emocionados como yo de que se estrene Class? ¿Veremos al Doctor interactuando con estos 5 personajes que, básicamente, estarán viviendo las secuelas de todo lo que haga el Doctor para defender la Tierra? Esperamos que la BBC nos regale pronto el primer tráiler de este spin-off que ha sido un gran misterio hasta ahora.

Fuente: EW