La E3 2016 continúa y nos siguen llegando más noticias de Nintendo y Pokémon. Si ayer fue el día del nuevo juego de The Legend of Zelda, hoy le toca a nuestros bolsos de bolsillo, ya que durante el Nintendo Treehouse del día de hoy se anunció que Pokemon GO estará finalmente disponible a partir del mes de julio.

El mismo Shigeru Miyamoto estuvo en el evento demostrando el Pokemon GO Plus, un dispositivo que nos permitirá seguir jugando así no estemos pendientes del juego en nuestro teléfono celular. Mientras Pokemon GO será gratuito para descargar -aunque contará con la opción de compras dentro del juego-, el GO Plus tendrá un costo de 35$ y estará disponible un poco después del lanzamiento del juego.

pokemon go plus miyamoto

El GO Plus vibra y emite una luz verde cuando detecta algún pokémon cerca, y permite lanzarle una pokebola. Si la luz se vuelve un arcoiris, entonces la captura fue exitosa, en cambio si se torna roja, el pokémon continúa libre. Este dispositivo representa una ventaja para los que no quieren pasar todo su tiempo con los ojos en la pantalla de su teléfono, pero que no quieren dejar de jugar, sobre todo si están caminando por alguna nueva locación.

pokemon go plus

Al momento de su lanzamiento, Pokemon GO contará únicamente con los 150 pokémon originales, disponibles en las versiones Red y Blue del juego -que celebran su 20 aniversario-, aunque el plan de la compañía es eventualmente introducir a todos los pokémon en existencia. Igualmente, si capturas muchas veces al mismo pokémon, podrás evolucionarlo, y también podrás encontrar pokehuevos que eclosionarán al haber dado una cierta cantidad de pasos, tal como en el videojuego. Porque siempre hay que atraparlos a todos.

En nuestras aventuras con Pokemon GO podremos encontrar PokeStops (o PokeParadas) en distintos lugares, tales como museos, monumentos y lugares históricos, en los que podremos conseguir más pokebolas y otros objetos. También seremos capaces de personalizar la apariencia de nuestro entrenador, y en algún punto del juego, de unirnos a uno de tres equipos y tomar control de un gimnasio. Podremos batallar contra miembros de otros equipos que nos desafíen en nuestros gimnasios -o a quienes nosotros desafiemos en los suyos-, y así subir su nivel y Prestigio, o asociarnos con un amigo para enfrentarnos a un rival más fuerte.

Si nos encontramos un pokémon al que queramos sacarlo una foto, podremos hacerlo con la cámara incorporada dentro del juego, que guardará la imagen dentro de la memoria del teléfono, todo esto mientras seguimos explorando con la música de Junichi Masuda de fondo.

Les traeremos cualquier otra noticia sobre este nuevo juego en cuanto estén disponibles, pero mientras tanto, les dejamos el trailer y unos 40 minutos del gameplay de Pokemon GO:

Fuente: Pokemon