Si creían que el Capitán América era el único cumpliendo sus 75 años este año, DC Comics quiere que todos sepan cuán equivocados están y recordarles el aniversario de uno de los personajes de cómics más icónicos de la historia: la Mujer Maravilla.

wonder woman 1950

La Mujer Maravilla, alrededor de 1950

Con sus ideales de justicia, lazo de la verdad, y ocasionalmente su jet invisible, la Mujer Maravilla ha estado cautivando los corazones de todo el mundo desde 1941, cuando hizo su primera aparición en All Star Comics #8. Y, casualmente, después de 75 años fue cuando la superheroína hizo su debut cinematográfico el pasado marzo en Batman v Superman: Dawn of Justice, volviendose un punto destacado casi unánime a pesar de las críticas de la cinta. Nos quedamos cortos al decir que esperamos con ansias su película en solitario, que saldrá en cines el año que viene.

Pero mientras llega la película, DC Comics estará celebrando en grande este aniversario y de muchas maneras. «No hay mejor momento que ahora,» declaró Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, a la revista PEOPLE. «La conversación en general que está sucediendo en nuestra cultura justo ahora – sobre tener una representación más fuerte de igualdad de género en los medios y en el gobierno y en la educación y todo eso solo lo hace el momento perfecto para ver a un personaje como la Mujer Maravilla alla afuera.«

¿Qué planes tiene la compañia de cómics para el cumpleaños de la amazona? Primero que nada, la Mujer Maravilla, cuyo nombre real es la Princesa Diana, recibirá su propia serie de cómics como parte de la iniciativa Rebirth -cuyo #1 salió a la venta la semana pasada-, y como es de esperar, Diana se ve tan feroz como siempre, luciendo un diseño más espartano en comparación a otros pasados diseños que lucen más como trajes de superhéroes. «Escuchas a las personas que son muy apasionadas por cómo tiene que verse este personaje,» afirmó el artista y co-editor de DC Entertainment, Jim Lee.

La Mujer Maravilla, diseño más reciente para su salida en Rebirth

Como era de esperar, se venderá un producto en celebración del aniversario que será exclusivo a la San Diego Comic Con, y en esta oportunidad, en colaboración con Mattel, se trata de una Barbie de la Mujer Maravilla con esta increíble capa incluida. Los fans que esten en atendencia la podrán conseguir, por alla en julio, y además podrán disfrutar de la exhibición de trajes de la película y un panel por el aniversario 75.

Claro, para los simples mortales que no podemos atender tal evento, tendremos oportunidad de comprar una figura especial de aniversario que será vendida online en Mattycollector.com, a partir de este viernes. La figura incluye el famoso jet invisible de la superheroína y una caja tan bella que no podrás tirar a la basura jamás.

¡Pero aun hay más!

Habrá una serie de libros y box sets conmemorativos por su aniversario, que seguramente podremos encontrar en librerías y tiendas más adelante este año. Incluso mejor, DC está colaborando con varias marcas para sacar a la venta líneas de ropa inspiradas en la Mujer Maravilla. Por ejemplo, la colección de Valentino, que incluirá abrigos, jeans y hasta carteras. Pero para los que nos gusta un look más casual, Converse sacará a la venta unos sneakers de cuero de edición limitada de Wonder Woman, de los cuales nos encantaría tener fotos ya mismo.

La celebración terminará con broche de oro el año que viene con la película de la superheroína que, lamentablemente y como nos informa Nelson, no incluirá jet invisible. Aaaw.

¿Como celebrarán ustedes el aniversario de la superheroína más icónica del mundo?

Fuente: PEOPLE