Cartoon Network no es ajeno a la hora de presentar series con invitados especiales, como lo fue Generador Rex y Los Sábados Secretos con Ben 10 hace años, o uno de los más recientes como Steven Universe y Tío Grandpa para celebrar el primero de abril. Para esta ocasión, la cadena preparó una sorpresa para los fanáticos de Teen Titans Go! y Las Chicas Superpoderosas, pues anunció que para este mes de junio transmitiría un crossover entre ambas series animadas.

https://www.youtube.com/watch?v=13K2FvqTm2c

El episodio, titulado «Heroes vs Heroes» y que será estrenado el 30 de junio, nos presenta la siguiente sinopsis:

Jump City jamás será la misma de antes cuando nuestras pequeñas superheroínas Bombón, Burbuja y Bellota se encuentren con los Teen Titans por primera vez. Cuando estos dos mundos de superhéroes choquen, será seguramente algo para recordar.

La trama del episodio consistirá en cómo las Chicas Superpoderosas llegan hasta la ciudad protegida -y destruida constantemente- por los Teen Titans en búsqueda de Mojo Jojo. Naturalmente, aún con las buenas intenciones de ambos equipos, el espíritu competitivo se saldrá de control cuando Raven, Starfire y Robin intenten demostrar que son mejores que las heroínas de Saltadilla. Y mientras ellos siguen con su competencia, Cyborg y Chico Bestia se darán cuenta de que Mojo Jojo es bastante genial a pesar de ser un mono parlante, lo que motivará a que escuchemos una canción pegajosa de nombre Monkey Army. Sí, otro día común y corriente en Jump City.

teen titans go

“Es un crossover muy divertido que vino de una forma muy orgánica, y fue genial poner esos dos icónicos equipos de superhéroes juntos,” aseguró el productor de Teen Titans GO!, Aaron Horvath. Y es curioso que se lleve a cabo, en este año con tantas peleas entre superhéroes, con películas como Civil War o Batman v Superman. Habrá que recordar que las Chicas Superpoderosas ya habían peleado su lugar como heroínas en el episodio “Members Only” cuando intentaron ingresar a la Asociación Mundial de Superhombres (parodia de múltiples héroes), saliendo victoriosas sin problema alguno. O cómo los Teen Titans trataron de ser serios luego de ser insultados por miembros de Young Justice que aparecieron, demostrando que pueden ser efectivos como cualquier héroe. Al menos por la mitad de un episodio.

Curiosamente, ambas series son reboots -con críticas mixtas por el tipo de tono que tienen- de caricaturas que formaron parte de la infancia de muchos, siendo el trabajo de Craig McCracken con Las Chicas Superpoderosas originales de 1998 a 2005, así como el de Glenn Murakami de 2003 a 2006 con Teen Titans. Habrá que prepararnos para múltiples situaciones cómicas y esa canción que seguro no nos dejará en paz por un buen rato.

¿Qué les parece esta idea?

Fuente: USA Today