El público japonés comienza a disfrutar de forma más notoria de los beneficios de los servicios de streaming, produciendo incluso algunas series originales para Netflix, aunque en esta ocasión, el foco lo tiene Amazon Japón.

La compañía planea crear al menos una docena de shows de televisión originales para todos aquellos usuarios que posean una suscripción a Amazon Prime Video, que fue lanzado oficialmente en Japón el otoño pasado, con un precio considerable de 3900 yenes (unos 32 dólares) por año. Algunas series se estrenarán durante el resto del año e inicios de 2017, y entre la lista de shows originales se encuentra una comedia romántica animada llamada Baby Steps, un manga de ciencia-ficción llamado Business vs. Aliens y dos dramas románticos.

amazon japón

Además de estos programas, a la lista se suman dos spin-offs que llamarían la atención de cualquier fan del genero tokusatsu -o de efectos especiales-: Kamen Rider y Ultraman. Específicamente, Kamen Rider comenzaba su programación en la plataforma de Amazon Prime desde el mes de abril con Kamen Rider Amazons, un relanzamiento de Kamen Rider Amazon, la cuarta entrega de la franquicia lanzada originalmente en 1974. La primera temporada de Amazons contó en principio con 13 episodios que debutaron en Amazon Prime Instant Video, y actualmente se retransmiten a razón de un episodio nuevo por semana.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de Amazon Japón, Kamen Rider Amazons fue renovada para una segunda temporada que iniciará en la primavera del año próximo. Amazons forma parte del Año de Superheroes de Toei -productora de la franquicia- celebrando el 45 aniversario de Kamen Rider y el 40 aniversario de Super Sentai, y ha sido realmente un éxito en la plataforma web, por lo que no es de extrañar su renovación.

De este lado del océano esperamos que esta racha de series originales tenga un pequeño brillo de localización para poder disfrutar de todos los shows originales que Amazon Prime Video en Japón se encuentra produciendo -y en el caso de esta servidora, poder gritar «Amazon!» junto a los nuevos Riders.

Fuente: The Verge, Anime News Network