Continuando con la cobertura del E3 2016, ModoGeeks les trae un recuento de los anuncios más esperados e importantes presentados por Microsoft en su conferencia de prensa. Nuevas consolas, mejoras al hardware y anuncios de juegos AAA e indie, esta conferencia estuvo cargada de nuevos anuncios que sin duda alguna darán de qué hablar por unas cuantas semanas.

La conferencia arrancó con una muestra de respeto a las víctimas de la tragedia en Orlando que recientemente sacudió a los Estados Unidos, antes de dar pie al evento como tal.

XBOX ONE S

Lo primero que hizo Microsoft, en una movida bastante entendible, fue develar oficialmente el lanzamiento de la Xbox One S, el modelo ultradelgado de la Xbox One. Ya en Modogeeks les habíamos reportado esta noticia cuando se filtró el pasado domingo, pero esta vez el anuncio cuenta con un video que nos muestra más a detalle las especificaciones y precio de la consola:

XBOX PLAY ANYWHERE

Tras la presentación de su mas reciente hardware, Xbox comenzó a hablar de su más reciente proyecto: Xbox Play Anywhere. Esta iniciativa tiene una premisa clara y atractiva para los fanáticos de los videojuegos en general: todos los videojuegos que tengan el ícono de Xbox Play Anywhere podrán ser jugados tanto en PC como en Xbox One. Es decir, que si se compra un juego que esté disponible en ambos dispositivos, el juego estará disponible sin ningún costo en el otro dispositivo.

Se trata de una iniciativa interesante, pues permitirá a los usuarios de Xbox ahorrarse la versión de PC de su Gears of War 4, o viceversa. Además, permitirá a los usuarios terminar la partida en una consola, salvar el juego, y continuar donde se quedó en el otro dispositivo, permitiendo así una mayor libertad a la hora de disfrutar los videojuegos.

GEARS OF WAR 4

La conferencia continuó con su curso hacia Gears of War 4, uno de los más esperados del evento. Laura Bailey, la voz de Kait en el juego, presentó los primeros minutos del modo campaña, en los que debemos enfrentarnos a nuevas facciones de los Swarm. El demo mostró nuevas armas, como una que dispara sierras que rebotan de las paredes y pueden acabar con varios enemigos a la vez, así como momentos en los que los personajes interactuaban muy de cerca en ataques combinados para poder acabar con ciertos enemigos, lo que demuestra que el enfoque de este juego se desvía hacia la jugabilidad multijugador.

El juego contará además con un Modo Horda 3.0, y es el primer anunciado que contará con Xbox Play Anywhere, por lo que los usuarios que lo compren para Xbox One podrán disfrutarlo en PC y viceversa. También se confirmó que podrá jugarse el modo multijugador con Crossplay, entre usuarios de PC y Xbox One.

Para finalizar se anunció el Xbox Elite Wireless Controller – Gears of War 4 Limited Edition, un control diseñado específicamente para los fanáticos de Gears of War. El juego y el control ya están disponibles para pre-orden. Gears of War 4 estará disponible a partir del 11 de octubre.

KILLER INSTINCT

Pero esto no fue todo con respecto a Gears of War. Para celebrar el lanzamiento del nuevo juego, se anunció que el General RAAM, uno de los villanos más conocidos de la franquicia, llegará a Killer Instinct, donde se unirá al Arbitro de Halo y a otros poderosos guerreros para competir en las más brutales batallas.

Además, se confirmó que Killer Instinct se une a la plantilla de juegos Xbox Play Anywhere.

Acá les dejamos el trailer, para que se hagan una idea del poder destructivo que RAAM tendrá en KI:

FORZA HORIZON 3

Los fanáticos de las carreras no deben temer, pues Microsoft no los defraudará. Forza Horizon 3 llegará con capacidad de Crossplay y Xbox One Anywhere el próximo 27 de septiembre, tanto en PC como en Xbox One, por supuesto.

El juego, que estará ambientado en Australia, nos muestra una gran variedad de escenarios para disfrutar incluyendo desiertos, pantanos, zonas inundadas, pueblos y ciudades, y sus desarrolladores confirmaron que este juego tendrá el mayor número de vehículos de cualquier otro Forza Horizon hasta la fecha.

Igualmente se anunció la inclusión de un modo «instantáneo» de campaña, en el cual los jugadores podrán unirse a las carreras de otros usuarios del juego sin ningún problema.

RECORE

Mucho se ha hablado de ReCore, el exclusivo de Xbox One anunciado el año pasado, pero no es sino hasta ahora cuando vemos su primer gameplay oficial. Ya en el primer trailer sentíamos la influencia de juegos como Mega Man, pero en esta presentación vemos que esta influencia va mas allá de lo que pensábamos, principalmente en los movimientos de Joule, nuestra protagonista. Además, la influencia de Armature Studios, los desarrolladores de Metroid Prime, hacen de ReCore una excelente opción para la consola.

El juego nos permitirá alternar la jugabilidad entre Mack, el ReCore perro especializado en exploración, Seth, el ReCore insecto especializado en escapes, y Duncan, el ReCore simio especializado en combate y demoliciones. Junto a Joule, tendremos que aprender a usar las cualidades de cada uno para superar los obstáculos que nos esperan en el desierto de Far Eden.

Joseph Staten, co-creador de Halo y Destiny, trabaja como escritor para ReCore, juego que podremos disfrutar a partir del 13 de septiembre en Xbox y PC, con compatibilidad Xbox Play Anywhere.

INSIDE

Otro de los juegos que han dado mucho de que hablar en los últimos meses es Inside, de la casa Playded, los creadores de Limbo. Esta desarrolladora independiente creó con Limbo uno de los juegos más aclamados del último año, por lo que las expectativas para Inside son bastante altas.

Playdead ha dejado claro que este juego, al igual que el primero, tratará temas como las inseguridades personales en situaciones extremas, en un mundo que es descrito como «un mundo consumido completamente por la oscuridad. La crueldad, esclavitud y tiranía llenan los pueblos decrépitos y antiguas estructuras. Tu personaje, un chico sin descripción, muere o es asesinado de formas numerosas.»

Inside se lanzará el próximo 29 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=-DVHWb-ueHQ

WE HAPPY FEW

Continuando en la nota de los juegos un poco… diferentes, Microsoft y Compulsion Games anunciaron We Happy Few. El juego, que mezcla la estética de Fallout, Bioshock y Dishonored, nos ubica en un universo alterno de los años 60s en el que los humanos parecen vivir en «refugios», donde consumen continuamente pastillas «joy» o felicidad, las cuales les permiten ver el mundo de forma muy positiva. El protagonista decide un día dejar de tomar las pastillas, lo que le revela lo horrible de su realidad cuando una «piñata» que sus compañeros de trabajo están derribando termina siendo una rata, que proceden a devorar.

Aún no hay una fecha definitiva para el lanzamiento de We Happy Few, pero el juego estará disponible en Xbox Game Preview a partir del 26 de julio.

SCALEBOUND

En nuevas noticias para este esperado juego, tenemos que contará con la posibilidad de acceder a un modo multijugador, en el que los jugadores podrán unirse en combates épicos contra jefes gigantescos utilizando sus propios dragones personalizados.

Scalebound, que aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva pero se estima llegará a Xbox One y PC a principios del 2017, también está en el grupo de los juegos Xbox Play Anywhere.

Mira aquí un adelanto del modo multijugador:

https://www.youtube.com/watch?v=D-ZVMU_KA-M

HALO WARS 2

Y para finalizar con los trailers de videojuegos nuevos, Microsoft presentó el de Halo Wars 2, anunciado el pasado año y uno de los más esperados del evento.

Con fecha de lanzamiento el próximo 21 de febrero de 2017, Halo Wars 2 nos trae mecánicas similares a su antecesor, pero con un nuevo acabado gráfico que permitirá disfutar más de las batallas que librarán los tripulantes de la nave de la UNSC Spirit of Fire.

PROJECT SCORPIO

Y para finalizar como inició, con el anuncio de un nuevo hardware, Microsoft cerró su presentación con el anuncio de Project Scorpio, nombre clave de la próxima consola de la compañía. Esta consola estará pensada en pro de los desarrolladores de videojuegos, para que tengan en ella las herramientas para superar las barreras de la construcción de nuevos juegos, y puedan llevar al público el futuro más rápidamente.

Project Scorpio será compatible tanto en videojuegos como en hardware con Xbox One, por lo que quienes lo hayan comprado no tendrán de qué preocuparse: Adquirir la nueva consola les permitirá disfrutar de todo lo que aún tienen y mucho más.

Y bien, esto fue todo por ahora de parte de Microsoft en el E3. Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Se esperaban estos anuncios? ¿Qué les pareció Project Scorpio?