Warcraft: The Beginning, adaptación cinematográfica del exitoso juego de Blizzard, ha roto un record de taquilla en China. En sus primeros 5 días ha recaudado $156 millones, superando por mucho lo recaudado en el gigante asiático por películas como Star Wars: The Force Awakens ($125.4 millones) y Batman v Superman: Dawn of Justice ($95.8 millones) en todo su tiempo en cartelera.

Pese a tener un recibimiento algo flojo en Estados Unidos en su primer fin de semana ($24 millones), Warcraft es el mayor debut en la historia de la taquilla china. De esta manera se afianza el dominio de la película en la taquilla mundial, en la que ha recaudado hasta los momentos más de 286 millones de dólares.

warcraft poster

En su primer fin de semana, Warcraft se convirtió en el segundo ingreso más alto en salas IMAX fuera de los Estados Unidos ($ 27.5 millones) para un total de 32.4 millones de dólares.

El éxito de Warcraft en China no debería sorprender a nadie. El juego World of Warcraft es enormemente popular en China. Además, Legendary, productora de la película, es propiedad de Dalian Wanda, una de las compañías de entretenimiento más grandes del país asiático.

Ya China ha rescatado de la catastrofe a películas que no fueron bien recibidas en Estados Unidos, como Pacific Rim o Terminator: Genisys, y se espera que para el 2017 el país supere a Estados Unidos como el mayor mercado cinematográfico.

Cabe destacar que la película tuvo un presupuesto de 160 millones de dólares, superado ampliamente por su recaudación actual. Con estos ingresos, aumentan las posibilidades de ver más del universo Warcraft en la gran pantalla. Blizzard feliz, Universal feliz, Legendary feliz, fanáticos felices.

Warcraft: The Beginning se estrenará en Australia, Venezuela, Mexico, y Nueva Zelanda la próxima semana.

Gracias a China por darnos esperanza en una secuela. 謝謝.

Fuente: Entertainment Weekly