La semana pasada por fin obtuvimos una vistazo más profundo a la siguiente franquicia de Digimon en la que está trabajando Toei, Digimon Universe: Appli Monsters. La página web oficial publicó dos videos, uno promocionando el anime, cuya animación se ve bastante bien, y uno promocionando al futuro juego de maquinitas que incluirá cartas en su gameplay.

Los digimon mostrados en el video parecen ser totalmente nuevos, y lucen como una combinación entre los Digimon del pasado y los Digimon más modernos que hemos visto en series como Digimon Xros Wars. El video del anime también nos presenta a nuestro protagonista, Haru Shinkai, y su compañero Digimon llamado Gatchmon.

 

La página web también ha dado a conocer una sinopsis más larga y reveladora:


Todo el mundo usa aplicaciones para smartphone. Pero dentro de ellas acechan criaturas desconocidas llamadas «Appli Monsters» o «Appmon.» Los Appmon son formas de vida de inteligencia artificial con la habilidad de pensar y actuar, y existen en el límite entre el mundo humano y el espacio digital para permitirle a las personas y al sistema tener una interfase y funcionar. Pero en el vasto mar del internet, el «último jefe de inteligencia artificial» Leviathan toma control de los Appmon con un virus y empieza a hackear cada sistema, empezando por ende a controlar el mundo humano desde el mundo de la internet.

El protagonista, Haru Shinkai, es llevado a adquirir el Appli Drive, y lo utiliza para materializar a Gatchmon, un monstruo aplicación de búsqueda. ¿Cual es el secreto escondido dentro del Appli Drive? ¿Qué es el campo misterioso que existe entre el mundo de la internet donde los Appmon existen y el mundo real? ¿Qué es el «App Combine» que puede combinar a dos Appmons? ¿Cuál es la verdadera meta de Leviathan?


Claramente, el Appli Drive será el digivice de esta franquicia, y al parecer cada Digimon representará distintos tipos de aplicaciones de smartphones.

El elenco es el siguiente:

Yumi Uchiyama como Haru Shinkai

 

Kokoro Higuchi como Gatchmon

 

Wataru Takagi como el Appli Drive

 

Fuente: ANN