El actor y rapero americano Keith Stanfield tendrá un rol en la adaptación estadounidense del manga Death Note, a ser dirigida por Adam Wingard y producida por Netflix. Stanfield se une a Nat Wolff, anteriormente visto en Paper Towns, y Margaret Qualley, conocida por su actuación en The Nice Guys, quienes representarán al protagonista, Light Yagami, y su obsesiva cómplice, Misa Amane, respectivamente. El papel de Stanfield aún no ha sido revelado.

Keith Stanfield

Keith Stanfield (Cortesía de getty images)

Para los no familiarizados, Death Note trata sobre un joven estudiante japonés, Light Yagami, quien encuentra un cuaderno que le permite causar la muerte de aquel cuyo nombre sea escrito en sus páginas. Utilizando este poder, Light se embarca en una cruzada contra los criminales del mundo, intentando instaurar un nuevo orden bajo el sobrenombre de “Kira”. Con el objetivo de detenerlo, un misterioso detective conocido solo como L empieza a darle caza con la ayuda de varias organizaciones policiales, especialmente la de Japón.

Los derechos para la adaptación americana de Death Note pertenecían anteriormente a Warner Bros., quienes habían reclutado al guionista Jeremy Slater, responsable de la más reciente iteración de Fantastic Four (2015), y al director de Iron Man 3, Shane Black, para encargarse del proyecto. Sin embargo, luego del cambio de dirección de la compañía, el mismo fue abandonado y retomado por Netflix, quienes lo desarrollan actualmente con el director y guionista Adam Wingard a la cabeza. Wingard es conocido por sus controversiales y a veces macabras producciones tales como The Guest y The Woods, a estrenarse en septiembre de este año. Esta franquicia no solo está creciendo en Hollywood, sino también en su tierra de origen con el próximo estreno de Death Note: Light Up the NEW World.

death note

La serie se ha vuelto icónica y es una favorita del público hispano

La introducción de Keith Stanfield en el proyecto no es del todo una sorpresa, dado el talento y habilidad que ha demostrado el mismo desde su actuación junto a Brie Larson en Short Term 12. El actor demostró su calidad de nuevo en Straight Outta Compton donde interpretó al rapero Snoop Dogg, lo que no es tarea fácil, y buscará hacerlo una vez más este verano con su actuación en el film biográfico Snowden, dirigido por Oliver Lee.

Se espera que Death Note comience a rodarse durante el verano del presente año.

Fuente: Variety