Continuando con la cobertura del E3 2016, les traemos lo que fue la segunda conferencia de la convención. Bethesda Softworks sorprendió con nuevos videojuegos y cumplió con las expectativas de sus fanáticos.

QUAKE CHAMPIONS

Arrancaron con id Software, los creadores de DOOM, y el anuncio de Quake Champions, juego de combate que se unirá a la vieja franquicia y traerá excelentes sorpresas. El juego fue descrito como un shooter competitivo de primera persona diseñado principalmente para convertirse en un e-sport, como lo fue en su momento Quake III, su antecesor.

Adicionalmente, en Quake Champions tendremos la oportunidad de seleccionar diferentes clases para nuestros personajes, lo que aumenta la diversidad en el juego. Además, se confirmó que volverá el clásico Modo Arena de la franquicia.

Más información de Quake Champions será revelada en la QuakeCon en el mes de agosto, pero por ahora podemos disfrutar del trailer presentado por Bethesda:

THE ELDER SCROLLS: LEGENDS

Para quienes recuerdan el E3 del año pasado, The Elder Scrolls: Legends fue uno de los juegos anunciados por Bethesda. Se trata de un juego de cartas, muy al estilo de Hearthstone, pero ambientado en el gigantesco universo de The Elder Scrolls. Para aquel momento se esperaba que el juego se lanzase en PC y iOS, pero Bethesda aprovechó la oportunidad para anunciar que el mismo tendrá un lanzamiento masivo, este año, también en iPad, Macs y tabletas y teléfonos Android.

El juego contará con una campaña en solitario y modos de combate estilo arena que podrán ser jugados contra inteligencias artificiales u otros jugadores conectados a través de internet. El beta del juego, que inició el mes de abril, abrirá más plazas para los interesados en probarlo, quienes deberán registrarse en Bethesda.com para poder jugarlo previo a su lanzamiento.

FALLOUT 4 / FALLOUT SHELTER / SKYRIM SPECIAL EDITION

Grandes noticias para los fanáticos del Yermo. Bethesda confirmó que Fallout Shelter alcanzó las 50 millones de descargas en su primer año de lanzamiento, y anunciaron además que se viene una actualización «gigantesca». En ella tendremos nuevos lugares para explorar, nuevos enemigos y personajes que se unirán a nuestro refugio, así como la opción de enviar a nuestros mejores caminantes en «misiones» especiales y un nuevo sistema de combate.

Bethesda también confirmó que se lanzará una versión para PC del popular juego que tendrá gráficos como los de Fallout 4, pero con la mecánica de Shelter. Todo este contenido estará en nuestras manos en el mes de julio.

Pero Fallout 4 no se quedó atrás. En un video especial se mostraron, junto a Fallout Shelter, las próximas actualizaciones de este juego, que incluirá nuevas mecánicas como pistas especiales, máquinas para organizar objetos, cintas transportadoras, ascensores y mucho más.

Pero sin duda, la actualización mejor recibida es la que vendrá poco tiempo después. Bethesda anunció Nuka-World, una actualización en la que los jugadores podrán construir e interactuar con un parque temático dentro del yermo. Aún no hay información, más allá de l que vemos en el video, pero es sin duda impresionante lo que podremos conseguir este año en Fallout gracias al trabajo de Bethesda.

Para finalizar, tenemos el anuncio de Skyrim Special Edition, una remasterización total del exitoso juego del 2011 de Bethesda: The Elder Scrolls: Skyrim. Se trata del mismo juego, pero lanzado para las consolas de nueva generación con gráficos mejorados y un motor que hará mucho más amigable la experiencia de juego. Adicionalmente se dio a conocer que el juego podría salir de forma gratuita para los jugadores de PC, lo cual es una excelente noticia por donde se le mire.

PREY

Bethesda no se conformó con lanzar solo un juego nuevo con Quake Champions. A mitad de la presentación anunciaron Prey, el cual no será una secuela ni un remake del juego homónimo de 2006, sino más bien una «reimaginación» del mismo que ocurre en el mismo universo. El juego será desarrollado por Arkane Studios, el mismo equipo tras Dishonored, y en el trailer del juego se puede ver que las similitudes llegan hasta el efecto visual. De resto, la dinámica de juego parece ser completamente diferente.

Con Prey nos encontramos ante un thriller psicológico en el que nuestro protagonista, Morgan, se encuentra en una zona residencial terrestre, pero con varios saltos que revelan que puede haber algo más, ya que también lo vemos en una estación espacial en órbita, enfrentándose a seres espaciales que parecen haberla invadido.

Aquí les dejamos el trailer para que se hagan una idea de lo que enfrentarán en Prey:

DOOM / THE ELDER SCROLLS ONLINE

¡DOOM! Una de las más gratas sorpresas de este año por parte de Bethesda continuará recibiendo contenido a lo largo del año. El anuncio mejor recibido fue el de el DLC Unto The Evil, el cual contará con 3 nuevos mapas para el modo multijugador, un nuevo demonio, nuevas armaduras, armas y muchas cosas más. Se espera que este nuevo contenido sea lanzado «en los próximos dos meses», por lo que le disfrutaremos dentro de poco.

También se anunció una actualización aparte de Unto The Evil que contará con 2 nuevos mapas para el modo multijugador: Exodus y Sector, y nuevos mapas libres para todos los jugadores en los que se incluye un Deathmatch clásico.

The Elder Scrolls Online contará también con un par de actualizaciones este año. En primer lugar tenemos a la ctualización One Tamriel, que permitirá que los jugadores ya no tengan restricciones de nivel, misiones o alianzas para viajar por todas las locaciones del juego, permitiendo mayor libertad en un universo de por sí bastante grande.

También anunciaron The Dark Brotherhood, un DLC que ya se encuentra en PC y llegará a consolas a partir de mañana martes, y que hace referencia a las misiones del mismo nombre de juegos como The Elder Scrolls: Oblivion y Skyrim.

Para finalizar, The Elder Scrolls Online llegará finalmente a Japón a partir del próximo 23 de junio, con lo que se espera un aumento significativo en la comunidad.

DISHONORED 2

Sin duda la presentación más esperada era la de Dishonored 2, y el equipo de Arkane Studios no defraudó. En primer lugar, se confirmó que si bien el juego estará ambientado 15 años después del primero en Dunwall, al igual que el original, también interactuaremos con una nueva locación: Carnaca, la «joya del sur», como es conocida en ese universo. A diferencia de Dunwall, donde la energía se genera de la grasa de ballena, en Carnaca existen tormentas de arena que atacan de forma aleatoria, por lo que la ciudad tiene numerosos molinos de viento que se aprovechan de la situación para generar energía.

El juego continuará con su ambientación de sigilo, pero sin dejar de lado la posibilidad de completar la misiones con «altos niveles de caos». En el mismo podremos escoger entre Corvo y Emily para jugar, y esto tendrá un efecto directo en cómo tendremos que usar las habilidades, ya que las de Emily son muy diferentes a lo que estamos acostumbrado con Corvo.

El sistema de inteligencias artificiales funcionará de forma distinta, con los guardias de la ciudad teniendo la capacidad de «improvisar» caminos, o levantarse para ir al baño o beber licor en algunas esquinas, lo que hará aún más difícil mantener el sigilo en las misiones más complejas.

Al final se confirmó que Dishonored 2 se estrenará el próximo 11 de noviembre para PC, Xbox One y Playstation 4, con una excelente noticia para los fanáticos del primero: quienes compren el juego en la preventa recibirán Dishonored: Definitive Edition, un paquete con el juego original y todos sus DLC, completamente gratuito.

Eso fue todo lo que tuvimos por parte de Bethesda. ¿Emocionados? ¿Cuál de estos juegos esperan con más emoción? Si no vieron el stream de EA Games los invitamos a pasarse por nuestra entrada resumen, y a que continúen pendientes de Modogeeks y la información que vaya saliendo en este E3.