A pocos minutos de iniciar el evento, todo el que tenga la vista posada sobre el mundo de los videojuegos se encuentra al tanto de lo que sucederá en la Electronic Entertainment Expo 2016. Tanto así, que aunque el evento comienza el martes 14 de junio, muchas compañías nos darán una vista previa de lo que han preparado. Acá en ModoGeeks estamos tan ansiosos como pueden estarlo ustedes, y les traemos un poco de lo más esperado por nuestro equipo para este E3.

Hablemos sobre los tres grandes

Este E3 no estará acompañado de nuevas cónsolas por parte de Sony, Microsoft y Nintendo, pues hay que considerar que ha pasado un tiempo relativamente corto desde el lanzamiento de sus equipos de última generación. Por el momento, Nintendo tiene la atención de muchos, pues desde hace un tiempo nos habla de su nuevo dispositivo, con nombre código NX, en el que la compañía ha invertido gran cantidad de sus esperanzas, pero eso es lo único que sabemos. ¿Qué es lo que se trae entre manos la empresa nipona con esta nueva cónsola? No lo sabremos a ciencia cierta hasta llegado 2017, pero en este E3, Nintendo puede ayudarnos a tener una idea.

En lo que respecta a Sony y Microsoft, hay por allí muchísimos rumores sobre nuevas versiones de sus cónsolas actuales, con Sony confirmando algunos que se generaron este año sobre una versión 4K de PlayStation 4, llamada internamente «Neo«. Neo poseerá hardware de alto rendimiento, con una GPU más poderosa que permita llevarles esos 4K a sus usuarios, y muy probablemente comiencen a implementarse parches para adaptar los juegos que se encuentren actualmente en el mercado a esta nueva edición de PlayStation 4. Es de esperar que gran parte del foco de la presentación de Sony esté sobre PlayStation VR, pues tiene una presencia más tangible y el público ya necesita saber más que rumores sobre este dispositivo de Realidad Virtual.

Por otro lado, Microsoft podría traernos una versión más pequeña, aunque no menos poderosa, de su Xbox One que pudiera llegar a finales de año. Sin embargo, esto no es lo único que la compañía quiere dejar a nivel de hardware, pues es de suponer que probablemente se encuentren trabajando en el sucesor de esta consola, con soporte para realidad virtual incluido. Veamos si este año por fin, Microsoft decide convertir por fin a la Xbox One en el centro de entretenimiento definitivo de nuestros hogares, o se afianza más a esa raíz de cónsola para que no abandone el núcleo de nuestra sala de juegos.

Realidad Virtual, porque no puede faltar

Este año ha sido definitivamente increíble para el desarrollo de la realidad virtual, y aunque ya varios dispositivos grandes han sido lanzados al mercado, como el Oculus Rift y HTC Vive, muchos asistentes al E3 esperan probarlos de primera mano, pues son equipos que aún tienen al público a la expectativa. Sin embargo, otro dispositivo que -esperamos- pueda unirse a estos dos titanes en este evento es la PlayStation VR. Quizás no sea tan grande, pero recordemos que PSVR estará potenciado por PlayStation 4, así que no ofrecerá una experiencia de baja calidad. El lanzamiento de este visor se encuentra cada vez más cerca, y no hay evento que se perfile como la mejor oportunidad para demostrar de qué está hecho, que esta edición del E3.

Juegos, ¡dennos muchos juegos!

Ya hemos hablado un poco de lo que Ubisoft nos traerá con Watch Dogs 2 y otros juegos que no incluirán una nueva entrega de Assassin’s Creed -como para descansar un poquito-, así como el as bajo la manga de Warner y NetherRealm con Injustice 2, pero sabemos que esto no será todo. Se ha hablado de una nueva expansión para Destiny, llamada Rise of Iron para el próximo 20 de septiembre, y la gente de Lego hará lo propio con nuevas y más divertidas aventuras para Lego Dimensions que incluyen Ghostbusters, Sonic the Hedgehog y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos:

EA tendrá su conferencia esta misma tarde y es posible que en ella destaquen Battlefield 1 y Titanfall 2, entregas que prometen algunas historias bastante interesantes para los fans de los FPS y un tráiler de campaña para Titanfall 2 recién salido del horno:

Mucho se ha hablado sobre una versión VR de Star Wars Battlefront y esperamos que la conferencia también dedique un espacio a este juego que fue tan bien recibido este año. Pero, después de todo, es una conferencia de EA y no pueden faltar demostraciones de lo que FIFA 17 y Madden NFL 17 tienen para los fanáticos del deporte que podrán probarlos directamente en los kioscos de EA en el Centro de Convenciones de Los Ángeles una vez inicie el E3, aunque si los deportes no son lo suyo, también habrá una demostracion de Mass Effect: Andromeda que valdría mucho la pena ver.

Dishonored 2Sí, este juego forma gran parte de lo que esperamos por parte de Bethesda, quien prometió que veríamos un gameplay apropiado en esta edición del evento y por supuesto, más del relanzamiento de Doom, quizás algo de Skyrim y Fallout 4. Si siguen nuestras noticias de Fallout 4 acá en ModoGeeks sabrán que nuestro equipo nunca tiene suficiente de este juego.

Es posible que Microsoft también nos presente una larga hilera de juegos entre los que podemos contar Gears of War 4 -cuya beta pública pudimos disfrutar a finales del mes de abril-, Sea of Thieves, ReCore, Halo Wars 2Halo Wars 2 y… ¿Les mencioné que Halo Wars 2, no? Microsoft es conocida por otorgarle al público una cantidad considerable de títulos originales/exclusivos, así que probablemente veamos algunos juegos más haciéndole compañía a los que he nombrado al principio.

Por supuesto, no podía dejar esta lista algo extraña sin nombrar The Legend of Zelda. Este juego ha tenido una serie de retrasos bastante desconfortantes, en miras a proyectarse como uno de los títulos principales para la futura NX, pero sin dejar de lado su versión para Wii U. Nintendo se ha comprometido a que The Legend Of Zelda sea su juego protagonista para este E3 2016, así que esperamos noticias de verdad. Es en serio, queremos noticias interesantes. Por favor, Nintendo.

Blue Link

Y esto es por el momento lo que esperamos en el E3 2016, que ya desde hoy nos trae diversas conferencias sobre las que les hablaremos en notas futuras. ¿Algo que se me haya escapado? ¡Déjennos sus respuestas en la cajita de abajo!