Square Enix parece estar empeñado en darle nueva vida a sus clásicos, principalmente a los de la saga de Final Fantasy. Ya les hemos reportado sobre el remake de Final Fantasy VII que saldrá en el 2017, junto con todo lo que ello implica. Pero la desarrolladora de juegos de rol más importante de Japón no se detendrá allí, y anunció que lanzará una remasterización de Final Fantasy XII, que llevará por título The Zodiac Age, también para Playstation 4.

Final Fantasy XII es recordado por la mayoría como un FF que no tuvo el éxito de sus predecesores. La dinámica de combate era compleja y, para muchos, el lanzamiento del juego a tan poco tiempo del fin de la PlayStation 2 afectó severamente su recepción al público, que ya comenzaba a ahorrar para la PlayStation 3 y lo que la nueva consola podría ofrecerles.

Pero la PlayStation 4 es una consola relativamente nueva, y el sistema de combate estilo gambito, tan particular en FF XII, ya es más conocido y ha calado en los fanáticos de los RPG. La remasterización contará con una mejora completa: audio, video y calidad gráfica serán perfeccionadas, y se nos permitirá cambiar entre los gráficos de la versión para PlayStation 2 y los más recientes, similar a como se implementó en la versión remasterizada de Halo: Combat Evolved y Halo 2.

Halo 2 original vs Halo 2 para Xbox One

El juego contará igualmente con los clásicos trofeos de PlayStation 4, además de tiempos de carga más cortos, y se espera que se incluya un modo de autosalvado en el juego. Los desarrolladores hablan también de un modo superviviencia en el que podremos enfrentarnos a hordas de enemigos una y otra vez.

Final Fantasy XII se estrenará en el 2017. Y ustedes, ¿jugaron el original? ¿Qué les parece esta idea?

Fuente: ComicBook.com