La conferencia de EA Games en el E3 2016 ya concluyó y, para quienes no siguieron nuestro livetweet, tenemos a continuación lo más importante de la conferencia de esta desarrolladora tan importante. Arrancamos como ellos lo hicieron: con Titanfall 2.

Más temprano les habíamos reportado que se había filtrado el trailer del modo Single Player para Titanfall 2, una de las opciones más pedidas por los fanáticos de la primera entrega. recordemos que Titanfall era solo multijugador y, por ende, era necesario contar con un equipo para poder jugarlo, lo que era algo engorroso para quienes solo querían pasar un rato jugando este excelente juego.

Pero Titanfall 2 no tiene solamente un modo de un jugador, también tiene un modo multijugador y este trailer no se había filtrado, por lo que el equipo de EA pudo estrenarlo en su presentación:

Titanfall 2 se lanzará el 28 de octubre.

Luego de esos increíbles anuncios, pasamos a hablar de otro de los títulos más esperados: Mass Effect: Andromeda. Aaryn Flynn, el Gerente General de la compañía recalcó que el proyecto se enfocará en el estilo de «expedición ambiciosa» en la galaxia de Andromeda, con un mayor nivel de libertad a los jugadores a la hora de escoger sus reacciones, afiliaciones y alineamientos.

Una de las mejores sorpresas sobre este nuevo Mass Effect, es que contará con el motor gráfico Frostbite, uno de los más potentes y el mismo que se usará para FIFA 2017.

FIFA 2017 viene con una gran diferencia en comparación a entregas anteriores, y es que el mismo contará con un Modo Historia, que lleva por nombre «The Journey» (El Viaje) y donde jugaremos como el deportista Alex Hunter en su travesía por la Premier League inglesa para convertirse en todo un futbolista profesional.

Además, la transición al motor Frostbite hace que los gráficos luzcan espectaculares, con un acabado muy realista y muchas mejoras también en el sistema de las inteligencias artificiales.

Otra de las entradas que causó curiosidad fue la de Fe, un nuevo videojuego creado en colaboración entre EA Games y Zoink Games, un estudio independiente sueco. La intención de EA Games es arrancar con su nuevo programa, EA Orginals, en el que las compañías independientes tendrán mayor libertad a la hora de crear juegos en colaboración con estudios grandes como EA y todos los ingresos que los mismos ganen irán directamente a los desarrolladores.

En Fe interpretaremos a un pequeño cachorro de… algo, que despierta en un mundo en el que todos los seres vivos se comunican a través de canciones, y donde tendremos que recorrer el mundo a nuestro alrededor aprendiendo estas canciones y cuidando que no nos atrapen Los Silenciosos, una raza de seres desconocidos que deambulan por este magnífico mundo.

Una de las pláticas más esperadas fue la de todo lo relacionado con Star Wars. En primer lugar, hay excelentes noticias para los fanáticos de Star Wars Galaxy of Heroes, Star Wars The Old Republic y Star Wars: Battlefront, pues se confirmó oficialmente que todos estos títulos recibirán actualizaciones durante todo el año.

Adicional a esto, Visceral Games y Respawn Entertainment trabajarán de cerca con EA Games para traernos nuevos títulos de la franquicia para el próximo año.

Y como era de esperarse, Battlefield 1 se llevó el cierre de la presentación. Con nuevas imágenes del gameplay del juego, con mejoras enfocadas directamente en la jugabilidad, observamos que este nuevo Battlefield contará con modos de «destrucción intuitiva» y clima dinámico, por lo que tendremos que adaptar nuestro estilo de juego a como reacciona nuestro alrededor de formas que jamás imaginamos.

Por ejemplo, abriendo un agujero en una pared para atravesarla o utilizando cualquiera de los nuevos vehículos, como tanques, aeronaves e incluso trenes, para acabar con nuestros enemigos de las formas más creativas.

Una de las iniciativas mencionadas por EA Games que más llamó la atención fue Play to Give, en la que los jugadores de Star Wars: Battlefront, FIFA y Battlefield podrán donar a instituciones caritativas enfocadas en la educación en campos tecnológicos. Cada vez que un jugador complete un Achievement específico de cada uno de estos juegos, EA Games donará a diferentes caridades una suma de dinero, para incluir aún más a la comunidad Gamer en esta clase de iniciativas.

Y bien, eso fue todo por ahora. Esta misma noche, Bethesda lanzará su conferencia y estaremos allí para reportarles lo más importante del E3 2016.