Las princesas que vemos de Disney son personajes que sin lugar a duda son reconocidas en una buena parte del globo, y es un orgullo para muchos ver por fin a una princesa latina en este grupo después de años de ver a las mismas caras de siempre. Elena de Avalor, nuestra nueva heroína y miembro de la realeza de Disney, ya presume fecha de estreno de una hora para su propia serie (spinoff de La Princesa Sofía), tratándose del 22 de julio a través de Disney Channel.

¿Es la primera vez que escuchan de Elena? No se preocupen entonces, pues aquí les explicamos quién es.

Elena (interpretada por Aimee Carrero) es una joven princesa que, después de perder a sus padres por una malvada hechicera, emprende un viaje para enfrentarse a esta villana con tal de proteger al resto de su familia, que consiste en la Princesa Isabel (Jenna Ortega) y sus abuelos Francisco (Emiliano Diez) y Luisa (Julia Vera). Sin embargo, su amuleto mágico la coloca dentro de la joya de éste, salvándola aunque manteniéndola por algún tiempo en ese sitio y alejada de todos sus seres queridos. Para su fortuna, la famosa princesa Sofía -protagonista de La Princesa Sofía– tiene posesión de este amuleto desde hace tiempo, y una vez descubrió su verdadero valor no perdió tiempo para devolverle a Elena su forma humana y hacer posible que regrese con su familia en el Reino de Avalor.

elena de avalor

Como tal, el spin-off se concentrará en Elena, ya de 16 años, una vez la Princesa Sofía le libera, y en esta situación se encontrará con la necesidad de aprender todo lo necesario para asumir la corona una vez alcance la edad necesaria para reinar. Pero como hemos visto con muchos personajes de Disney, se requerirá de muchas aventuras y buenos amigos para entender verdaderamente qué es lo que se requiere para ser un buen gobernante. Y no desaprovechando la oportunidad, es en estas aventuras que veremos más de las influencias de la cultura latina e hispánica sobre Avalor, que abarcará tradiciones, comida, música, arquitectura y mucho más, dando un verdadero gusto a todos aquellos que pertenecemos a estos grupos.

Con la diversidad que ha intentado dar Disney con el paso del tiempo, es claro que perder a un sector demográfico tan importante como los latinos era algo que no se podían permitir, y ahora es que aprovecha para darnos toda una serie dedicada a una chica latina en proceso de ser reina. Dudamos mucho que no se tomasen el tiempo para preparar adecuadamente esta experiencia, pues seguramente a más de uno le interesará la idea de ver cómo los más pequeños se identifican con una joven de valores tan cercanos a casa.

elena de avalor

Y claro, la compañía del ratón no ha perdido el tiempo tampoco, pues además de la serie ya se está trabajando en una película para la televisión, su presencia en los parques temáticos (confirmándose que Walt Disney World Resort’s Magic Kingdom la recibirá en agosto de este año) y todo el tipo de mercancía que ya podemos ir esperando.

Fuente: EW