Esta es, por mucho, la decisión de casting más intrigante en el elenco de Spider-Man: Homecoming hasta ahora. Kenneth Choi (The People vs. O.J. Simpson, The Wolf of Wall Street) ha sido casteado en la película del héroe arácnido como un personaje que, según las fuentes de Deadline, es el director de la escuela de Peter Parker.

Sin embargo, Kenneth Choi ya había sido casteado en una película del MCU en el pasado. En el 2011, Choi interpretó a Jim Morita, uno de los Howling Commandos, en Captain America: The First Avenger. No es la primera vez que Marvel Studios castea a un actor en dos papeles diferentes. Por ejemplo:

  • Laura Haddock interpretó a una ‘buscadora de autográfos’ en Captain America: The First Avenger, pero luego fue casteada como Meredith Quill, la mamá de Peter Quill -Star-Lord-, en Guardians of the Galaxy.
  • Nathan Fillion interpretó un alien en Guardians of the Galaxy, pero al parecer interpretará a Wonder Man en la secuela.
  • Enver Gjokaj interpretó a un policía, el Oficial Saunders, en The Avengers, pero luego fue casteado como Daniel Sousa en Agent Carter.
  • Matt Gerald interpretó a White Power Dave en el Marvel one-shot All Hail the King, pero luego fue casteado como Melvin Potter en Daredevil.

Y así como ellos hay más, pero lo que tienen todos en común es que todos pasaron de interpretar un papel minúsculo en el MCU, casi imperceptible, a interpretar personajes de mayor importancia, y es entendible. Sin embargo, en este caso, Jim Morita es un personaje mucho más grande e importante que cualquiera de los mencionados. No solo tuvo dialogo e interactuó con Cap en varias ocasiones, es un miembro reconocible de los Howling Commandos. No es un extra o personaje sin nombre. De ahí a que este casting se nos haga tan extraño.

jim morita kenneth choi

Nosotros estamos teorizando que Choi interpretará a un descendiente de Jim Morita, lo cual tendría sentido y ofrecería a la película conexiones más grandes y complejas con el MCU.

¿Ustedes que piensan?

Spider-Man: Homecoming se estrenará el 7 de julio del 2017.

Fuente: Deadline