La serie de videojuegos Deus Ex trata acerca de la mejora de la humanidad mediante la tecnología robótica. Pero gracias a la gente de Open Bionics, en colaboración con las mentes detrás del juego, las personas que han perdido un miembro podrán tener una prótesis como la del brazo de Adam Jensen. Por desgracia sin las armas incluidas.

Aunque hay pocos detalles, la gente de Deus Ex mostró en un teaser trailer los conceptos para el brazo de Jensen y un brazo mas abstracto, inspirado en el «Deus Ex Universe»:

André Vu, Director del Área Ejecutiva de Deus Ex, dijo que querían una prótesis elegante, para que puedas «sentirte orgulloso» de usarla.

El equipo de Open Bionics ya construyó un «prototipo semi funcional» y se concentraran ahora en perfeccionar su funcionalidad (sujetar objetos, por ejemplo). Los archivos del diseño serán código abierto, para aquellos que quieran imprimir el brazo en 3D.

A continuación les dejamos algunas imágenes de la prótesis:

deus ex protesis

protesis deus ex

protesis deus ex

Open Bionics ya había colaborado con Disney para crear prótesis inspiradas en Star Wars y Marvel, por lo que no son extraños a la hora de esta clase de asociaciones. Gracias a estas iniciativas, ¡pronto podremos ser cyborgs!

Fuente: The Verge