Hace unas semanas descubrimos que el actor británico Toby Jones se habría unido al elenco de Sherlock para su cuarta temporada, siendo el antagonista de Sherlock y Watson en un nuevo set de aventuras. Ahora, para el momento en que se hizo el anuncio de la incorporación de Jones al elenco, no se sabía qué villano del canon holmesiano encarnaría pero ya conocemos la información. El actor personificará a Culverton Smith, quién apareció en el relato corto de Arthur Conan Doyle titulado «El Detective Moribundo» publicado en 1913.

En el mencionado relato, Smith es culpable de asesinar a su sobrino e intentar asesinar al mismísimo Holmes por medio de una caja llena de resortes que podría liberar una enfermedad mortal. Sin embargo, Holmes siempre ha estado un paso adelante de todo el mundo y engañó a todos, incluyendo a Watson, para que Smith confesara sus crímenes ya que asumía que Sherlock estaba a punto de morir. Pero bueno, al final Smith es atrapado y encerrado por el asesinato de su familiar. Hay que tener en cuenta que durante esta aventura, Watson se encuentra en el segundo año de su matrimonio así que es de esperarse que Mary volverá con todo lo que eso implica.

Steven Moffat, co-creador de Sherlock, habló sobre haber escogido a Toby Jones para interpretar a este villano: «Estamos encantados de tener a Jones a bordo, para que interprete a uno de los mejores villanos de Arthur Conan Doyle«, a lo que Mark Gatiss añade: «Estamos sumamente emocionados de darle la bienvenida a uno de los mejores actores del momento a la familia de Sherlock. Sabemos que Toby tomará el papel con mucho deleite«.

Jones es uno de los mejores actores británicos del momento, interpretó al Dr. Armin Zola, el bioquímico suizo que formaba parte de Hydra y apareció en Captain America: The First AvengerCaptain America: Winter Soldier e hizo un pequeño cameo en Agent Carter. También hizo la voz de Dobby en la saga de Harry Potter y también apareció en Doctor Who, interpretando al Dreamlord durante la época de Matt Smith, y en Los Juegos del Hambre como Claudius Templesmith.

¿Creen que el Culverton Smith de Toby Jones estará a la altura del James Moriarty de Andrew Scott, al Charles Augustus Magnussen de Lars Mikkelsen o, quizás, la Irene Adler de Lara Pulver? Solo el tiempo lo dirá. ¡Dejen sus opiniones en los comentarios!

Fuente: Den of Geek