A una semana desde que salió el primer número de Civil War II, existe todavía mucho movimiento sobre a dónde se dirige tan esperado evento. Su escritor, Brian Michael Bendis, habló en especial sobre una de las decisiones que influenciarán enormemente el curso de esta lucha de ideales en los cómics de Marvel, tratándose de la muerte de un personaje querido por los personajes de ese mundo y por los fanáticos. Si todavía no sabes quién -o mejor dicho, quiénes- fueron las almas desafortunadas que hicieron estallar este nuevo conflicto entre héroes, te aconsejamos leer primero el número, o si eres un alma valiente, entonces sé bienvenido a conocer de lo que te perdiste y a discutir lo dicho por el escritor.

Como hemos mencionado antes, Civil War II nos trae una nueva discusión de moral cuando un Inhumano de nombre Ulysses adquiere la habilidad de ver el futuro. Los héroes aprovechan la oportunidad para detener una catástrofe con un Celestial gracias a su advertencia, pero hay uno en particular a quien no le parece el uso de este método: Tony Stark. Por otro lado, hay héroes como Carol Danvers que no ven razón para desaprovechar tal oportunidad, y aunque la discusión no llega más que a un leve disgusto, existe una cierta tensión por el tema. Pero lo que desencadenará esta nueva guerra entre héroes será cuando Tony se entere que su mejor amigo, James «Rhodey» Rhodes, alias War Machine, muere en una emboscada a Thanos, pues Carol y su equipo habían decidido que otra advertencia de Ulysses era suficiente razón para actuar antes de que este villano hiciera algo. Obviamente ni el Inhumano sabía que perderían a un compañero, ni que Jennifer Walters/She-Hulk quedaría gravemente herida -se desconoce todavía si fallece o no al final del número, luego nos enteraremos-, pero el daño ya está hecho y las cosas no se van a tranquilizar pronto.

civil war ii

Bendis, que tiene ya una larga carrera profesional en la que ha podido participar en diferentes proyectos dentro de Marvel, explica la necesidad de matar a este soldado con armadura: “Rhodey es una parte muy importante de la vida de Tony, y es una parte muy importante de la vida de Carol. Así que ambos pierden algo de igual valor pero con distinto significado para ellos. Tienen una pérdida personal basada en la decisión que se tomó”. Y en efecto, Rhodey es alguien a quien vemos constantemente al lado del playboy Stark, y hasta hace poco en los cómics encontró afecto mutuo con la capitán Danvers. Bendis sin duda intentó matar a dos pájaros de un tiro.

Comparado con el primer evento de Civil War hace ya una década, ahora los equipos están distribuidos de forma que los lectores dudan a quién apoyar, pues ambos héroes tienen sus puntos positivos: mientras que con Tony evaluamos que no podemos depender de estas advertencias porque no sabemos qué van a desencadenar, con Carol se busca prevenir desastres que de no atenderse pueden hacer ver la explosión de Nitro como algo insignificante. Y ahora con una pérdida personal para ambos bandos, la situación comprometerá a esta comunidad a otro conflicto a gran escala.

rhodey civil war ii

Esperamos más sorpresas de parte del escritor, y mucho, mucho dolor para los amigos que se ven enfrentándose aunque sus intenciones sean al final de todo salvar al mundo.

¿Creen que fue necesario matar a Rhodey y dejar a Jennifer en un estado crítico? ¿Pensarían que había una mejor forma para desencadenar los sucesos de este macroevento? ¿Apoyan a algún equipo en específico? Compartan sus puntos de vista sobre Civil War II con nosotros.

Fuente: CBM