Clare Higgins conocida por interpretar a Ohila, la lider de la Hermandad de Karn en Doctor Who, se unirá a la nueva adaptación de The Worst Witch, basada en los libros escritos por Jill Murphy. El primer libro de esta serie salió en 1974 y su más tomo reciente en el 2013. The Worst Witch –o La Peor Bruja, como la conocemos por estos lados- cuenta las aventuras de Mildred Embrollo, quien se verá a sí misma aterrizando de cabeza en la Academia para Brujas de la Srta. Cackle.

clare higgins la peor bruja

Clare Higgins

Higgins intepretará a la Directora y Fundadora de la Academia, la Srta. Cackle. También estará Rachel Cassidy, quien también será una cara conocida para los Whovians ya que estuvo en el episodio doble del 2011 The Rebel Flesh/The Almost People. Cassidy interpretará a la Subdirectora de la Academia, la Srta. Ogrum. Además de ellas dos, también estarán Wendy Craig como la anciana profesora de encantamientos, la Srta. Bat; Nicola Stephenson como la madre de Mildred, la Sra. Embrollo, y Kacey Ainsworth interpretará a la Srta. Guillet, la profesora de Salud y Seguridad. Además de todos estos nombres conocidos en el medio, se unirán un gran número de actores y actrices debutantes.

La autora de los libros comentó: «Publicado hace 42 años, La Peor Bruja ha sido la piedra angular de mi carrera. Yo misma ilustré los libros, así que soy muy protectora con ellos en todos los ámbitos y es de mi agrado decir que esta nueva producción marca todas las casillas en lo que a mí respecta. Habrá un montón de cambios, para llevar a la Academia al Siglo XXI pero los fanáticos no deben preocuparse, la Srta. Ogrum siempre se encargará de evitar que ¡los estándares no se pierdan! Ahora, si mis lectores me preguntan si pueden visitar el colegio, podré decirles ‘Vean la nueva serie de La Peor Bruja por CBBC y sentirán como si hubiesen entrado volando por la ventana’.«.

Además de Higgins y Cassidy, en el proyecto estará involucrado Marcus Wilson, quien fue productor ejecutivo de Doctor Who entre los años 2011 y 2013. Tendrá la misma función en la nueva serie de CBBC y comentó al respecto: «Es momento de agarrar sus escobas y prepararse para empezar un nuevo año en el colegio más mágico del mundo«.

Esta nueva versión de La Peor Bruja contará con 12 episodios y algunas escenas serán grabadas en Alemania. Se espera que la serie se estrene durante el comienzo del 2017.

Fuente: DoctorWho.tv