Hace pocos días, Ubisoft nos confirmaba que Watch Dogs 2 ya era un hecho, y si a alguno le quedaba la duda, el día de hoy nos trajo muchísima información nueva respecto a este nuevo título de la compañía francesa. La cuenta de Youtube de Ubisoft en Estados Unidos publicó un video de anuncio mundial para Watch Dogs 2, que tiene a muchos jugadores en el mundo a la espera de lo que la empresa tiene planeado con esta secuela, y pueden verlo justo acá:

Si bien Watch Dogs tuvo unos números bastante buenos en cuanto a ventas, algunas personas sintieron que le faltaba algo que compensara toda la emoción que les causó el título antes de su lanzamiento. Es por ello que en Ubisoft ya nos aseguran desde un principio que cambiarán algunas cosas para esta secuela. El primero y más notorio de estos cambios es su protagonista, pues ya no veremos a Aiden Pearce usando el Profiler para hacer de las suyas con el CtOS de Chicago. En su lugar, tenemos esta vez a Marcus Holloway, un miembro del DedSec que viene de San Francisco. DedSec es un grupo hacker del cual no vimos mucho en la primera entrega del juego, pero que quizás en Watch Dogs 2 veamos enfrentándose a CtOS 2.0, la versión avanzada del sistema operativo CtOS que se encuentra tras la búsqueda de Marcus y otros más que han sido marcados con falsos crímenes por este sistema computarizado. De acuerdo con Dominic Guay, productor ejecutivo del juego, Marcus es bastante sociable, con una mente abierta y un encanto que hace que sea todo menos el típico estereotipo de hacker-lobo solitario al que estamos acostumbrados.

Ya que Marcus vive en San Francisco, es de esperar que la ubicación del juego se mueva a esta ciudad, en el que tendremos 6 locaciones que incluyen el centro de San Francisco y Silicon Valley, que es una opción bastante obvia dada la naturaleza de centro tecnológico de de esta region californiana. El San Francisco que nos presentará Watch Dogs 2 es el paraíso de los hackers, en el que la información se convierte en moneda y la minería de datos podría hacerte realmente poderoso.

Ubisoft ha estado trabajando también en las habilidades de hacking del protagonista, permitiendo incluso cambiar perfiles de personajes no jugables para usar sus características a nuestro favor. El hackeo remoto mejorará bastante, otorgando al protagonista un radio de control más amplio y con mayor variedad de tecnología a su alcance, así como el uso de hackeos masivos para atacar grandes sistemas que puedan paralizar a la ciudad. Por supuesto, todas estas habilidades mejorarán de acuerdo a un sistema de niveles y destrezas que pueden formar el perfil del jugador en categorías como Stealth, Aggressor y Trickster, pero para no dejar todo en manos de nuestras habilidades informáticas, también se ha incorporado un táser salido directamente de la división armamentista de DedSec y su impresora 3D.

Uno de los defectos de la primera entrega era el manejo de autos, pues el sistema no respondía correctamente al control y eso causó muchas quejas por parte de los jugadores. Ubisoft aprendió su lección, y se propusieron mejorar esto con Watch Dogs 2, según nos dice Dominic Guay. «Reconstruímos bastante del sistema de manejo para hacerlo más accesible mientras se mantiene la profundidad y las variaciones entre cada vehículo y el estilo de cada uno», es decir, que las persecuciones serán más dinámicas e incluso será posible disparar mientras se conduce un auto.

El DedSec tendrá sus propias operaciones que debemos ejecutar, y ésta es la respuesta de Ubisoft a otra queja de los usuarios de que las misiones secundarias no estaban muy conectadas con la historia original. Estas misiones te permitirán ganar soporte de fuentes externas que ayudarán a que el progreso dentro del juego sea mucho más fluído. Las operaciones de DedSec serán controladas por Marcus gracias a una interesante app para su móvil llamada DedSec App, desde la que será posible llevar un registro de la historia que se esté jugando en el momento y el progreso de la misma. En cuanto a los modos cooperativo y multijugador, el juego promete que cada misión será más conectada, sin la interferencia de menús o pantallas de carga que, admitámoslo, a veces nos bajan un poco la adrenalina causada por jugar con o contra un equipo. Para un entorno más sociable, el juego implementa un sistema de emociones que permite comunicarse con otros jugadores a un nivel básico, pero que les deja realizar o aceptar invitaciones para jugar en equipo.

Así que por el momento, éstas son las mejoras y las características que nos ha mostrado Ubisoft. No los vamos a dejar sin su tráiler propiamente dicho, lleno de bastante hip-hop, así que pueden verlo por acá:

Si quieren saber qué más traerán Marcus y el DedSec a la ciudad de San Francisco, Watch Dogs 2 podrá adquirirse desde el próximo 15 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC, o si lo prefieren, pueden dejarnos en la caja de comentarios sus mejores impresiones sobre este juego.

Fuente: GameInformer