El próximo mes de septiembre Netflix se convertirá en la plataforma exclusiva para disfrutar de las próximas películas de Disney que lleguen a la TV. El acuerdo, firmado hace unos 3 años, incluye películas de Disney, LucasFilm y Pixar.

Por el momento, el canal de televisión satelital Starz posee los derechos para la transmisión de las películas en televisión por suscripción, en tanto que los derechos que obtendrá Netflix corresponden a los estrenos de Disney del 2016, que incluyen Zootopia, Captain America: Civil War, Moana, Alice Through the Looking Glass, Finding Dory, The BFG y Rogue One: A Star Wars Story. Las fechas en las que cada una de estas películas será estrenada en Netflix será anunciada cerca de su estreno en la plataforma y la colección de clásicos animados saldrá poco a poco de la grilla de programación de la misma.

De acuerdo con Ted Sarandos, Gerente de Contenidos de Netflix, la visualización de películas aumenta un 20% durante el fin de semana del Memorial Day en los Estados Unidos, por lo que es normalmente en estas fechas en los que el servicio busca aumentar su programación para ajustarse a este nuevo grupo de televidentes. Durante todo el verano, se agregarán diversos títulos, entre los que se encuentran la saga Jurassic Park, Spotlight, Back to the Future, Arma Mortal y Rápido y Furioso, además de algunas películas originales de Netflix para añadir más diversidad.

Con la creciente popularidad actual de Netflix, la aceptación de los títulos de Disney durante todos estos años y teniendo en cuenta que no son solo sus películas animadas, este trato suena como una excelente movida de entretenimiento de ambas compañías. Resultaría interesante ver qué tal resulta para el público estadounidense la transferencia de las películas de la casa de Walt Disney a la famosa plataforma de streaming y si logran acostumbrarse rápidamente.

Fuente: Variety