Marvel continúa la celebración del 50 aniversario de Black Panther, incluyendo al héroe de Wakanda en todos sus videojuegos móviles y de consola.

Según Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games, todos los que trabajan en ese departamento son fanáticos de T’Challa, por lo que no fue difícil unirse al momento estelar de Black Panther.

«Cuando vimos el diseño [de Black Panther] en Captain America: Civil War y escuchamos que Ta-Nehisi Coates y Brian Stelfreeze lanzarían una nueva serie [de comics], nos animó la cantidad de dedicación y amor que Marvel estaba dedicando a presentar  al personaje a un público más amplio,» afirmó Rosemann. «Estamos muy emocionados de ayudar a ampliar ese esfuerzo en nuestros eventos de Civil War, y hacer lo que teníamos que hacer para plantar las semillas de manera temprana.»

Si bien Black Panther ya estaba dentro de varios de los juegos móviles de Marvel (Marvel Contest of Champions, Marvel Puzzle Quest, Marvel: Avengers Alliance, Marvel Heroes 2015 y Marvel Future Fight) la idea era incluir una versión de T’Challa inspirada por Civil War. En Marvel Avengers Alliance 2, Marvel Heroes 2016 y Marvel Avengers Academy, ésta versión fue la primera aparición del héroe de Wakanda.

A nivel de consolas, una de las ultimas figuras en incluirse en el ya descontinuado Disney Infinity fue precisamente T’Challa, quien fue destacado en una portada alternativa de Black Panther #1. Tambien se sacó un DLC para LEGO Marvel’s Avengers, que incluirá a Shuri (una guerrera Dora Milaje), Klaw, Killmonger, White Wolf y Man-Ape. Rosemann habló también de la inclusión de T’Challa en Avengers Academy, donde vemos al rey de Wakanda como un estudiante de intercambio (con embajada incluída en el campus).

La inclusión de este héroe en diez juegos fue producto de las discusiones entre la «triada» de Productores Senior de Marvel, Tim Hernandez, Danny Christian Arretche y Danny Koo, y la gente de Marvel Games. En algunos juegos será un skin, en otros será un Black Panther alterno con otras habilidades, en otros será escenografía de Wakanda o personajes de apoyo.

Una vez mas, Enkosi kakhulu Marvel por darnos más de Black Panther.

Fuente: Marvel