HBO confirmó la filtración de los nombres de los episodios 9 y 10 de la sexta temporada de Game of Thrones.

El episodio 9 lleva por título «The Battle of the Bastards” («La batalla de los bastardos»), haciendo referencia al enfrentamiento entre Jon Snow y Ramsay Bolton. Los showrunners David Benioff y Dan B. Weiss han comentado previamente que esta temporada incluirá la batalla más grande en la historia de la serie, que bien podría ser ésta. El tiempo de duración de este episodio será de 60 minutos y será emitido el 19 de junio.

El decimo episodio y final de temporada lleva por título «The Winds of Winter» («Vientos de Invierno»), un guiño al título del próximo libro de George R.R. Martin (algo que también hicieron los actores de la compañía de teatro de Braavos en esta temporada). El episodio final de temporada tendrá una duración de 69 minutos. Repito: ¡69 MINUTOS!, lo que lo convertiría en el episodio más largo de la historia de Game of Thrones, y para disfrutar y sufrir con este final de temporada debemos esperar hasta su emisión el 26 de junio.

Ambos episodios serán dirigidos por Miguel Sapochnik, quien fue el encargado de dirigir «Hardhome«, uno de los mejores episodios de la temporada pasada.

HBO aún no ha revelado las descripciones oficiales de los episodios 9 y 10. Sin embargo, algunos sitios han reportado una supuesta descripción filtrada (y falsa) del episodio final. Esta descripción sugería la aparición de Lady Stoneheart: «Brienne (Gwendoline Christie) se encontrará con una amistad que se volvió su enemigo». pero Weiss y Benioff no son tan obvios en las descripciones de los episodios.

La descripción que si tenemos de manera oficial es la del episodio 8, «No One«:

Mientras Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) sopesa sus opciones, Cersei (Lena Headey) responde una petición. El plan de Tyrion (Peter Dinklage) da frutos. Arya (Maisie Williams) se enfrenta a una nueva prueba. Escrito por David Benioff y D. B. Weiss; dirigido por Mark Mylod.

¿Emocionados por un final más grande y la batalla más grande de Game of Thrones? Yo sí.

Fuente: Entertainment Weekly